Exposición recordó los 150 años de la Capilla San Jos de Puerto Montt

Exposición recordó los 150 años de la Capilla San Jos de Puerto Montt

Con una exposición fotográfica en el Teatro Diego Rivera que reúne una serie de imágenes históricas de la capilla San José de Los Padres Jesuitas de Puerto Montt, se celebró los 150 años de la histórica capilla, siendo la edificación en pie más antigua de la ciudad.

 
Sábado 01 de Octubre de 2022
Ver Galería
La inauguración tuvo la presencia del arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos, quien manifestó estar muy contento con la exposición por los 150 años de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Puerto Mont. “Es edificio más antiguo que hay en la ciudad y recupera la tradición y la historia de toda una comunidad, no sólo en el ámbito de la arquitectura, sino que también en la vivencia de los habitantes. Así que es un momento muy impórtate no sólo para la Compañía de Jesús, para la Iglesia Católica, sino que también para toda la ciudad.

En tanto, Gabriel Roblero, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile dijo que esta exposición ha permitido recoger la historia del Templo teniendo presente el relevar a San José como Patrono, dando a conocer también el valor de su construcción y por sobre todo hacer memoria que la comunidad se ha reunido en su entorno hace 150 años a través de los jesuitas sacerdotes, sacristanes, laicos y todos quienes se han preocupado por la Capilla. “Ha sido un trabajo histórico rescatar todas las fotografías que están desde el año 1872”, enfatizó.

Fotografías: Colegio San Javier de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-10-2022