X Encuentro Arquidiocesano de Catequistas 2022

X Encuentro Arquidiocesano de Catequistas 2022

Esta actividad se realizará el sábado 01 de octubre, desde las 09:30 a las 13:00 horas. Presencialmente será en Espacio Riesco y transmitido on line por zoom y por las redes sociales de catequistas.cl.

 
Viernes 30 de Septiembre de 2022
El Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, es la instancia privilegiada en que una vez al año los catequistas de la Arquidiócesis de Santiago se reúnen para orar, formarse, compartir, celebrar y fortalecer su servicio pastoral. Este año se realizará, nuevamente, de forma mixta de tal modo que permita el cuidado y protocolo de salud. Así que, los que quieran, podrán asistir presencialmente y, los que no puedan, tendrán la posibilidad de conectarse por la plataforma zoom o las redes sociales de forma virtual.


Esta décima versión del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, se realizará bajo el lema: “Catequistas, discípulos y mistagogos de Jesús Maestro”, en continuidad con el itinerario de reflexión en torno a la identidad del catequista, según el Directorio para la Catequesis (113 b).

Para ayudarnos en esta reflexión se ha invitado al P. Miguel López Varela, Delegado Episcopal de Catequesis de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela. Su ponencia tratará la identidad del catequista como mistagogo, en su doble misión de transmitir la fe y conducir al misterio de Dios.

Esta actividad se realizará el sábado 01 de octubre, desde las 09:30 a las 13:00 horas. Presencialmente será en Espacio Riesco y transmitido on line por zoom y por las redes sociales de www.catequistas.cl. Para la preinscripción se debe abrir el siguiente enlace: https://forms.gle/h1hMBUxJCZEBe9Ek9 Para más información puedes comunicarte con quien coordina la catequesis en tu zona pastoral o en el siguiente e mail: dfigueroa@iglesiadesantiago.cl

Se espera la participación de diversos procesos catequísticos: Catequesis Familiar, Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos, Catequesis Bautismal, Catequesis para personas en situación de discapacidad, Catequesis matrimonial, Catequesis de Confirmación y otras presentes en la arquidiócesis.

Fuente: Departamento de Catequesis Santiago
Santiago, 30-09-2022
Documentos Adjuntos:
Video: Participa del X Encuentro de Catequistas