Puerto Montt celebró a la Virgen del Carmen con bailes, canto y oración

Fieles celebraron a la Patrona de Chile

Puerto Montt celebró a la Virgen del Carmen con bailes, canto y oración

Tras dos años de pandemia representantes de las distintas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Puerto Montt se congregaron en la Parroquia María Reina y Madre de Pichipelluco, para celebrar al “Día de Oración por Chile” y dar gracias a Dios por todos los dones recibidos durante el año, realizando un especial homenaje a la Virgen del Carmen.

 
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Al inicio de la actividad la Patrona de Chile fue homenajeada por diversos grupos de bailes religiosos y fieles con pañuelos blancos honraron a la nuestra querida Patrona de la Arquidiócesis de Puerto Montt y de Chile.

La Liturgia de la Palabra fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos, y fue escuchada por todas las comunidades parroquiales asistentes, quienes rogaron por la Patria bajo el manto protector de la Reina y Madre.

El Arzobispo de Puerto Montt explicó que “en este encuentro rezamos por nuestro país, este momento es muy significativo; ya que no siempre los que hemos nacido y vivido en esta tierra estamos unidos. Necesitamos que la presencia del Señor nos acompañe, recurriendo a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y Patrona de nuestra arquidiócesis. Rezamos por nuestra Arquidiócesis, conformada por 31 parroquias y una cuasi parroquia”.

“Cada uno de ustedes ha construido la comunidad como signo de la presencia de Jesús, por eso recurrimos a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. La miramos desde la fe como quien mira un espejo, al ver su imagen debiéramos vernos a nosotros mismos”, explicó monseñor Fernando Ramos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 26-09-2022