Día de la Oración por Chile: “Tenemos que buscar la voluntad de Dios”

Diócesis de Chillán:

Día de la Oración por Chile: “Tenemos que buscar la voluntad de Dios”

Cientos de chillanejos participaron de una procesión desde la Catedral de Chillán hasta la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo.

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Este domingo, cientos de personas se congregaron para celebrar el Día de la Oración por Chile que contempló, como ya es tradicional, una procesión junto a la Virgen del Carmen por las calles de la intercomuna, saliendo desde el frontis de la Catedral de Chillán con dirección a la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo en donde se realizó una misa encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.

En la procesión, se fueron uniendo a través de las calles personas de diversas comunidades de la Diócesis de Chillán. La caravana también fue acompañada por la banda del Regimiento n° 9 de Chillán y una delegación del mismo Ejército que hizo guardia todo el trayecto a los pies de la Virgen del Carmen.

Ya en Chillán Viejo, el obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Patricio Fuentes, Nelson Jara, Fabián Quiroz y Fernando Varas, además de diáconos. En su homilía, el padre Sergio recordó la importancia de oír los distintos gritos que emanan de la sociedad chilena como seguridad ante la delincuencia, pensiones justas, mejor salud, entre otros. “Los últimos procesos eleccionarios, se ha expresado un grupo grande por el diálogo, por el acuerdo, porque podamos caminar como un país más unido, no queremos un país de polarizaciones, de extremos, queremos desarrollarnos y progresar todos juntos, buscando el bien común en el último proceso eleccionario, se expresó un grupo fuerte por diálogo, por una constitución donde nos podamos sentir representados todos. Sabemos que todos esos gritos llegan al corazón de la Virgen del Carmen”.

El padre Sergio pidió, además, luchar contra la indiferencia y no olvidar a Dios. Para esto, aconsejó orar más y leer la sagrada escritura. “En la oración tenemos un peligro nosotros. A veces oramos auto centradamente, pidiendo a Dios solo por mí, para que me haga el favor que yo quiero. En la oración tenemos que hacer lo que hacía Jesús, buscar la voluntad de Dios. Esa es la oración que Cristo nos enseñó y que nos invita a practicar. La Virgen nos enseña esto como camino de vida”, indicó.

Terminada la celebración, un grupo de jóvenes bailó tres pies de cueca a la Virgen del Carmen y se rezó la oración que la venera. La Virgen regresó a la Catedral de Chillán custodiada por el Ejército de Chile y los fieles que quisieron acompañarla de regreso a casa.

Fieles
Juan Henríquez, de la Comunidad San Juan de Dios, dijo que “estamos enfrentando nuevos desafíos de todo tipo y no podemos avanzar sin la ayuda del Señor, es la fe la que nos da la fuerza para seguir intentando tener una sociedad mejor, un país más solidario, más fraterno y participativo”.

Irma Peña señaló que “encontré muy bonita la actividad, hubo mucha alegría tras dos años sin poder encontrarnos. Estamos contentos de hacer iglesia, en conjunto y caminar para que nuestro país avance. La Virgen es nuestra Madre y nos protege”.

Por último, Margarita Garcés, de la Capilla Nuestra Señora del Pilar, dijo que “hoy me emocioné mucho recordando a muchas personas que ya no están, que se fueron con la pandemia. Fue una actividad muy bonita, todos los años voy a dejar o a buscar a la Virgen y este año la fui a buscar. Realmente estoy muy emocionada, tenemos que tener mucha fe, como dijo el obispo”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 25-09-2022