¡La inclusión debe seguir!: Lavandería Industrial 21 retoma su servicio tras robo

¡La inclusión debe seguir!: Lavandería Industrial 21 retoma su servicio tras robo

Poco a poco comenzaron a reintegrarse los jóvenes que trabajan en esta obra del Arzobispado de Concepción.

 
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Los jóvenes con Síndrome de Down que trabajan en Lavandería Industrial 21 retomaron sus labores la jornada de este martes 13 de septiembre, tras el robo que afectó sus dependencias el pasado fin de semana, a pocos días de celebrar su octavo aniversario.

La Administradora de la Fundación, Jenny Valenzuela, afirmó que es muy importante que los jóvenes puedan volver a trabajar, porque “a ellos les gusta estar aquí” y estaban muy tristes por lo ocurrido, “dicen que los malos atacaron acá”.

Por este motivo, “estamos ordenando y arreglando”, para que estos jóvenes, que están reintegrándose de a poco, puedan volver en su totalidad.

Asimismo, Elías Cabul, quien se desempeña como Supervisor, detalló que el lunes “empezó a llegar ropa, así que intentamos que fuera lo más normal posible con el equipo que estaba”, pero precisó que “los chiquillos empezaron a llegar hoy día”.

«Se nota el cambio, están medios preocupados todavía, no están al 100%, pero se han ido soltando con el paso del día», agregó.

Por su parte, María Cecilia Ortiz, quien también trabaja en la fundación, destacó que los jóvenes “están contentos de haber vuelto a trabajar” y expresó su alegría porque fue hallado el camión que había sido robado. “Es una herramienta de trabajo (…) y por fin lo encontramos”, enfatizó.

El conductor de Lavandería 21, Luis Poblete, detalló que el camión fue encontrado en Hualpén y que tenía algunos daños, por lo que aún no está disponible para ser utilizado.

En tanto, dos de los jóvenes con Síndrome de Down que se desempeñan en Lavandería Industrial 21 expresaron su alegría. Valeska señaló que cuando le dijeron que podía volver “me puse muy contenta”, porque “me gusta trabajar”. Mientras que Jesús relató que ayer se enteró del robo, pero “ahora vamos a unirnos, y eso estamos haciendo. Estoy contento de volver a mi trabajo”.

La Administradora de la Fundación Lavandería 21 llamó a las empresas a confiar en que se seguirá entregando un servicio de calidad e invitó al público en general a llevar sus cobertores, pues una de las formas en que pueden ayudar “es dándonos trabajo”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-09-2022