Designan Administrador Diocesano para Iglesia de Calama

El Presbítero Néstor Veneros Lepe fue electo por el Colegio de Consultores de la Diócesis San Juan Bautista.

 
Martes 13 de Septiembre de 2022
Ver Galería
El sacerdote Néstor Veneros Lepe asumió desde este lunes la Administración Diocesana de la Iglesia San Juan Bautista de Calama luego que la sede episcopal quedara vacante tras la designación del obispo Óscar Blanco Martínez como nuevo pastor para la Iglesia de Punta Arenas.

Conforme lo establece el código canónico numeral 419, el Colegio de Consultores integrado por los sacerdotes, Enrique Olivé Turu, José Luis Plaza Monardes, Patricio Cortés Menares, David Vargas Cabana y el propio Néstor Veneros, procedió a elegir en el cargo de Administrador Diocesano a quien actualmente se desempeñaba como Párroco de la Iglesia de San Pedro de Atacama.

Tras la decisión se procedió a cumplir con la ceremonia de profesión de fe y firmas de actas para la toma de posesión del cargo y en la que participó todo el clero diocesano, quienes felicitaron el nombramiento.

El Padre Néstor Veneros Lepe, al asumir esta responsabilidad, agradeció al Colegio de Consultores y a sus hermanos sacerdotes por haber confiado esta misión y al obispo Óscar Blanco por el paso y trabajo desarrollado en esta Iglesia. “A todos los fieles invitarles a continuar el trabajo de la sinodalidad en la que nos hemos empeñado en este último tiempo, pedirle a cada uno sus oraciones para que pronto podamos contar con un nuevo obispo que guie nuestro caminar”.

El Administrador Diocesano, informó asimismo que se designó al Presbítero José Luis Plaza Monardes como Vicario General, actual párroco de la Iglesia Catedral San Juan Bautista.

El Presbítero Néstor Veneros Lepe, nació en Calama el 10 de mayo de 1975, realizo su formación en el Seminario Pontificio Mayor Santos Ángeles Custodios de Santiago. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Calama el 25 de mayo de 2001 por el obispo Cristián Contreras Molina.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 13-09-2022