Caritas Chile agradece aportes a campaña “Multiplicando solidaridad”

Caritas Chile agradece aportes a campaña “Multiplicando solidaridad”

En agosto, como una nueva forma de vivir el “Mes de la Solidaridad”, la red pastoral social Caritas, desde Arica a Punta Arenas, se unió en la campaña “Multiplicando solidaridad”, que puso a disposición una plataforma especial con 27 iniciativas para ir en apoyo de los grupos más afectados por la pandemia.

 
Lunes 12 de Septiembre de 2022
La iniciativa que se realizó por segundo año consecutivo, logró una recaudación final de $2.560.210, fondos que son agradecidos por el equipo nacional de Caritas Chile y por los encargados diocesanos en todo el país, entendiendo el crítico escenario social y económico que enfrentamos.

Desde Chillán, el equipo de diocesano encargado de concretar la iniciativa, agradeció el gran aporte recibido, lo que les permitirá realizar la compra de pañales para adultos mayores. Su Director, Mauricio Núñez señaló que: “Queremos agradecer a todos los que se sumaron a nuestra invitación a apoyarnos, en especial a las parroquias, colegios y personas particulares, que hicieron posible llevar adelante esta campaña y con ello apoyar a un grupo muy vulnerable”.

Desde San Bernardo, el Director diocesano Marcos Gajardo, expresó que: “Agradecemos la generosidad de quienes aportaron a nuestra iniciativa, ya que vamos a poder contribuir a las ollas comunes, que todavía están atendiendo a quienes más lo necesitan, sobretodo adultos mayores y personas en adicción”.

Con los dineros recaudados en la campaña “Multiplicando solidaridad”, será posible apoyar con canastas de alimentos, kits de higiene personal, balones de gas, pañales y colchones para adultos mayores, entre otros.

Desde Caritas Chile se continúa el trabajo diario por las personas y grupos en mayor situación de vulnerabilidad y se invita a seguir apoyando en las diversas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del país.






Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 12-09-2022