Nueve comunas contarán con nuevas iglesias en 2004

Gracias al aporte económico de la Fundación Ossa Fernández:

Nueve comunas contarán con nuevas iglesias en 2004

 
Martes 22 de Junio de 2004
· En las obras se ha invertido 1.500 millones, y ha dado trabajo a cerca de 600 chilenos entre empleos directos e indirectos. La próxima inauguración es el 28 de junio en la emblemática población La Bandera, que contará con una nueva, amplia y sólida parroquia, que recordará especialmente la visita del Papa Juan Pablo II a esa población en 1987.

· Lo anterior gracias al aporte de la Fundación Ossa Fernández, la cual ha trabajado arduamente para llevar a cabo esta iniciativa. Por lo mismo, para que ésta pueda permanecer en el tiempo, hace un llamado a que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo pueda realizar depositando en la cuenta corriente N°15-70579-5, de la Fundación Ossa Fernández del Banco Bice o comunicándose al teléfono 4766009.


Santiago, 22 de junio de 2004. Nueve comunas a lo largo de Chile contarán a fines de este año con nuevas, amplias y sólidas iglesias gracias a su oración y al aporte de la Fundación Ossa Fernández.

Las comunas beneficiadas son Santiago Centro (restauración de la Parroquia El Sagrario, en la Catedral Metropolitana), población La Bandera de San Ramón, Quilicura, Valparaíso (V Región), La Serena (IV Región), Puelo y Puerto Montt (X Región), entre otras.

La construcción de todas estas iglesias ha significado una inversión de más de $1.500 millones, aportados por la Fundación Ossa Fernández, entidad, que tiene su origen en los deseos de Rafael Ossa Foster y Loreto Fernández de Ossa, de dejar todos sus bienes hacia un fin noble, y que muchas veces, pasa inadvertido: el construir iglesias de excelente calidad en sectores de escasos recursos, y el financiar los estudios de seminaristas que no cuentan con los recursos para dicha preparación, para lo cual la Fundación dispone de $241 millones.

Cabe destacar que en el criterio de las comunas escogidas para levantar iglesias hubo preferencia por aquellas en donde existe población de escasos recursos, que muchas veces no tienen acceso a infraestructura de primera generación, pero con entusiasmo y ganas de contar con un nuevo templo. Por ello, en éstas se busca, a través de la calidad, aportar a las familias del entorno tanto en lo material como espiritual y; asimismo, la posibilidad de que en ellas surjan nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Respecto del perfil de las iglesias, éstas buscan ser aportes de construcción sólida, que permanezcan en el tiempo, con bajo costo de mantención y presencia que las identifique como un lugar de culto católico, insertándose amigablemente en el barrio. Se trata de privilegiar la construcción de parroquias, entendidas éstas como centros comunitarios donde, además de la iglesia propiamente tal, existan salones parroquiales, salas de catequesis, velatorio, comedores abiertos y, en algunos casos, multicanchas.

Para lo anterior se ha trabajado intensamente. Por lo mismo, y para que ésta obra pueda permanecer en el tiempo la Fundación llamó a que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo puede realizar depositando en la cuenta corriente N°15-70579-5, de la Fundación Ossa Fernández del Banco Bice o comunicándose al teléfono 4766009.

Asimismo, está abierta la invitación a quien quiera asistir a la próxima inauguración del templo parroquial Jesús Señor de la Vida, en la población La Bandera -cuyo costo de construcción superó los $400 millones- y que será presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, el próximo 28 de junio a las 11.00 horas.
Santiago, 22-06-2004