Arzobispo de Puerto Montt realiza Visita Pastoral a comunidad de Parroquia Santo Toribio de las Quemas

Arzobispo de Puerto Montt realiza Visita Pastoral a comunidad de Parroquia Santo Toribio de las Quemas

El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos realizó su segunda visita pastoral. En esta ocasión viajó hasta la comunidad de la Parroquia Santo Toribio de Las Quemas en Puerto Montt donde realizó diversas actividades, como reuniones con la comunidad.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Es así como Monseñor Fernando Ramos pudo conocer la realidad de las comunidades y capillas que pertenecen a la Parroquia.

“La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita le permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica”, según el reciente Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos en el número 220

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 05-09-2022