Obispado de Calama recibe a nueva secretaria

Obispado de Calama recibe a nueva secretaria

Monseñor Óscar Blanco firmó el decreto que consagra el cambio para el servicio de la curia diocesana.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Con la lectura del decreto que designa a la nueva secretaria para el obispado de Calama se concretó en una breve ceremonia el relevo de este servicio en la curia diocesana, luego que Huzmenia Hiplán Araya que se desempeñó en este cargo por 43 años, se acogiera a retiro voluntario.

De esta manera y para cumplir esta importante tarea al servicio de la comunidad de fieles y de la Iglesia loína se designó a Irene Riffo Sáez, quien junto con su juramento y profesión de fe se comprometió a ser rostro visible de la misericordia de Dios, mansedumbre y humildad para que, con el trato cotidiano con el pueblo de Dios, ellos sientan la cercanía con el Señor.

El obispo Óscar Blanco al referirse a este cambio dio la bienvenida a la nueva secretaria manifestando que la misión como rostro de esta Iglesia diocesana es muy importante, pues el 99,9 por ciento de quienes llegan a esta oficina es por la necesidad de un servicio, por ello es necesario procurar que quienes acuden a esta secretaría se vayan siempre más contentos, apuntó.

Al mismo tiempo el obispo reiteró la gratitud a Huzmenia Hiplán por los años dedicados a esta curia diocesana tal como se le reconoció en la celebración con la que él se despidió de la comunidad loína para asumir próximamente como pastor de la Iglesia de Punta Arenas.

Huzmenia Hiplán se acogió a retiro luego de 43 años en el obispado de Calama y en la que tuvo oportunidad de acompañar a los obispos Juan Bautista Herrada, Cristián Contreras Molina, Guillermo Vera Soto, Óscar Blanco Martínez y al Padre Enrique Olivé, quien ejerció como Administrador Diocesano y Episcopal respectivamente.

Irene Riffo Sáez es profesora de educación general básica, desempeñándose en este cargo y como secretaria de Unidad Técnica Pedagógica entre otras funciones en el Colegio San Ignacio de la ciudad donde permaneció por 25 años. En la Iglesia de Calama ha trabajado en diversos servicios parroquiales y de pastoral social, actualmente se desempeña como secretaria de la pastoral de movimientos eclesiales.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 05-09-2022