Puerto Montt celebró devoción de Jesús Nazareno

Puerto Montt celebró devoción de Jesús Nazareno

La Cofradía de Jesús Nazareno junto a fieles de Puerto Montt celebraron la Devoción de Jesús Nazareno en la Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt.

 
Jueves 01 de Septiembre de 2022
Ver Galería
El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando ramos, presidió el pasado 30 de agosto la Misa de Jesús Nazareno en la Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt y explicó que “los seres humanos cuando nos relacionamos con tantas cosas, personas y experiencias hay algunas de ellas que son mucho mas valiosas que otras y otras no tanto. Todos lo que estamos hoy reunidos esta tarde en esta Iglesia Parroquial tenemos un tesoro grande que es representado por esta imagen, el Nazareno de Caguach.

Registros históricos establecen que fue el Fray español y Misionero Franciscano Hilario Martínez, quien a fines del siglo XVIII trajo desde Perú la imagen del Cristo Nazareno, para liderar la evangelización de los pueblos originarios de Chiloé. Fueron cinco comunidades las comprometidas y responsables de la organización de la "Preba" (tradicional regata). Quien ganara la regata, se adjudicaría la imagen.

Este fue el inicio de la tradicional celebración en la isla de Caguach, ya que fue esta localidad la que ganó esta competencia y se hizo de la imagen. A partir de este momento, fue que este pueblo se comprometió a rendirle culto y a entregarle cuidados y devoción, para celebrarlo cada 30 de agosto con misas y un gran procesión, la que es acompañada por un centenar de fieles provenientes de todo Chile e incluso extranjeros. Esta devoción se ha extendido por toda la región de Los Lagos y a otras regiones.

“Si uno lo contempla a Jesús Nazareno encuentra un Cristo sufriente, que lleva una cruz, una corona de espina y lo representa con todo lo que significa. Los seres humanos podemos tener grandes logros y grandes tristezas. Todo eso se concentra en esta figura, por eso es una figura cercana porque experimenta el dolor que experimentamos nosotros y también porque él es la figura de Dios”, señaló monseñor Ramos.

El Arzobispo recordó también a Santa Rosa de Lima, “la celebramos hoy, es una mujer extraordinaria murió muy joven pero dedicó su vida a tender a los enfermos por amor al señor. Es una gran escuela contemplar el Nazareno y a Santa Rosa de Lima quien se entregó por entero por los mas pobres y enfermos de su época”.

Finalmente, los integrantes de la cofradía renovaron sus promesas frente al altar.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-09-2022