Iglesia de Calama celebró Admisión de 10 candidatos a las Sagradas Órdenes

Iglesia de Calama celebró Admisión de 10 candidatos a las Sagradas Órdenes

Obispo resaltó el valor de la familia como promotores de vocaciones al servicio de Dios, la Iglesia y comunidad.

 
Martes 30 de Agosto de 2022
Ver Galería
Con el rito se admisión al diaconado en tránsito de dos seminaristas y ocho al diaconado permanente, la Iglesia de Calama celebró este acontecimiento con una eucaristía que presidió este lunes en la Catedral San Juan Bautista el obispo Óscar Blanco Martínez.

El pastor manifestó la alegría para esta Iglesia, Dios sigue llamando, entusiasmando, tocando el corazón de nuevos trabajadores para su viña. “Aquí hay diez hermanos que han escuchado a su manera, en contextos distintos la invitación de Dios a trabajar en su viña”.

Recordó que estos hermanos iniciaron hace ya un tiempo un camino de discernimiento, se dejaron acompañar por otros hermanos en el Seminario y en la Escuela de Formación al diaconado, para ir a la luz de la palabra de dios y la oración, convenciéndose que Dios se les llama y los necesita.

El obispo indicó que un factor común en todos ellos es que el primer llamado de Dios lo encontraron en la familia que hoy los acompañan en este proceso. “Es allí donde Dios habla, al interior de la familia, es allí donde pone su atención y elige la familia para tomar a uno o una para consagrarlo a su servicio, por eso es muy importante que nosotros recemos y cuidemos la familia, porque sin familia no hay vocaciones (…) hoy les damos gracias a Dios por las familias que han promovido la vocación al diaconado permanente y a la vida sacerdotal”.

Mons. Óscar Blanco indicó que hoy esta celebración se enmarca en el contexto de la solemnidad del Martirio de San Juan Bautista, patrono de la Diócesis que preparó el camino para la llegada del Señor, también nos encuentra la preparación para la fiesta religiosa de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina que se celebra al interior de la ciudad y en la visita de la reliquia del beato, Carlo Acutis joven que promovió desde las redes sociales el amor a la eucaristía. “Tres acontecimientos que nos señalan que esto es de Dios y en los tres encontramos la alegría, el entusiasmo por el Señor”, apuntó.

Luego de la homilía se realizó el rito de admisión a las Sagradas Órdenes de los candidatos al diaconado y presbiterado con bendición del alba y la entrega de la cruz con lo que se selló este proceso y caminar hasta su ordenación.

Los candidatos a las órdenes sagradas del presbiterado son; Ricardo Andrés Contreras Vicencio y Hugo Oswaldo Amador Hernández, mientras que los candidatos al diaconado permanente son: Luis Omar Barraza Naranjo, Francisco Ramón Torres Rojas, Juan Abraham Velásquez Rubio, Eric Rafael Tapia Gutiérrez, Edgardo Fabian Pinilla Cortez, Juan Carlos González Torres, Alberto Javier Sánchez Órdenes y Cristian Emilio Díaz Rivera.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 30-08-2022