Pastores cristianos de la provincia de Osorno pidieron por la Unidad y la Paz en Chile

Pastores cristianos de la provincia de Osorno pidieron por la Unidad y la Paz en Chile

Culto ecuménico especial por la patria celebraron los líderes religiosos este viernes 26 de agosto en el templo de la Iglesia Luterana de la ciudad, donde pidieron por la paz en el país, por sus autoridades, por todas las personas que lo habitan y para que Dios Padre e Hijo, a través del Espíritu Santo actúe en el esfuerzo sincero que se realice para alcanzar la unidad en el trabajo verdadero por el bien común.

 
Domingo 28 de Agosto de 2022
Ver Galería
La liturgia, que fue guiada por el Obispo de la Iglesia Luterana, Alexis Salgado, nació de una reunión de las Iglesias cristianas de Osorno, donde al compartir inquietudes en conjunto, “vimos la necesidad de orara por nuestro país, especialmente en este periodo de la historia de Chile”, dijo el religioso.

En la oportunidad, el líder luterano leyó el evangelio (Jn 14, 17) y explicó que “Jesús nos invita a no angustiarnos y a no acobardarnos”, y agregó que el mundo busca la paz de mil maneras, pero la verdadera paz “que sólo Cristo da, nace en el corazón de Dios, y Si uno está en paz con el Padre, va a estar en paz también con su prójimo, porque su paz está basada en la entrega”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo expresó su alegría de poder “encontrarnos aquí junto a los hermanos pastores, para elevar esta humilde oración a Dios nuestro Padre, a través de Jesucristo el Señor y animados por el Espíritu Santo. Que hagamos oración juntos, es un signo elocuente de nuestra fe”.

En su oración, don Jorge invitó a la asamblea a invocar al Espíritu Santo “para que Él renueve la faz de la Tierra, como lo dice la palabra de Dios, y que también renueve los corazones, y a cada hombre y a cada mujer de esta nuestra tierra, de nuestra patria. Hoy, reunidos como hermanos te pedimos para que este don precioso venga en ayuda de Chile, a través de todos tus hijos e hijas que quieren hacer tu voluntad, para poner lo mejor de cada uno a fin de hacer de nuestra patria terrena, una comunidad más justa y fraterna”.

“Para ello, danos, Señor la humildad, virtud tan humana y cristiana que disipa y hace desaparecer la soberbia, la arrogancia, el egoísmo, que son obstáculos para el encuentro, para el diálogo, para construir juntos un proyecto de futuro común como país. Que esta humildad que te pedimos Señor esté presente en todos, especialmente en nuestros políticos y en todos nuestros líderes, nuestros dirigentes, no solo de palabra sino de verdad para que el Espíritu Santo, que actúa donde quiere y como quiere, intervenga en el esfuerzo sincero que se realice para alcanzar la unidad en el trabajo verdadero por el bien común”.

También el representante de la Iglesia Asamblea de Dios, Pastor Jenaro Bahamonde, señaló que tal como prometió Jesús (Mt 18, 20) “Él está con nosotros, en medio de nuestras oraciones”, y pidió “por la patria, que es lo que nos convoca en este templo, reunidos tus siervos, tus hijos para poder orar por nuestro país. A lo largo de todo Chile hay hermanos de distintos grupos confesionales que estamos reuniéndonos Señor para orar a ti y entregarte esta situación en tus manos”.

Su plegaria además solicitó la intervención del Hijo de Dios para pedir por “la paz, por la tranquilidad, para que podamos disfrutar de esta tierra que Tú nos has dado como herencia”, y agregó en su petición “a las autoridades, para que el Señor les entregue la luz de su Espíritu Santo, y les guíe por el camino de la paz, y te encomendamos también este tiempo de elecciones que nos toca vivir”.

En este encuentro de oración, además participaron con sus plegarias, representantes de la Iglesia Asamblea de Dios, la Iglesia Metodista y Ejército de Salvación, donde juntos a algunos fieles de la Iglesia Luterana, la Iglesia Católica y la Iglesia Pentecostal, pidieron al Señor por las mujeres en sus distintos roles, la familia, los niños, los jóvenes, la unidad y la paz en los procesos que vive el país.

Cabe destacar que después de cada intervención, la asamblea presente acompañó al coro del templo luterano, con el canto y las alabanzas.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-08-2022