En ciudad de Los Ángeles se celebró a San Alberto Hurtado

En ciudad de Los Ángeles se celebró a San Alberto Hurtado

En la catedral de San Miguel de la ciudad de Los Ángeles se celebró la liturgia junto a diversos estamentos que trabajan en ámbitos de los más necesitados.

 
Domingo 21 de Agosto de 2022
Ver Galería
El pasado jueves 18 de agosto, día Nacional de la Solidaridad y fiesta litúrgica de San Alberto Hurtado, se desarrolló una eucaristía en el Templo Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles. La celebración fue presidida por Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano.

En la acción litúrgica participaron los integrantes del Proyecto de Emergencia y Desastres de Caritas Chile, representantes de la Arquidiócesis de La Serena, Diócesis de Talca, Diócesis de Temuco y de Santa María de los Ángeles, el cual es financiado por Caritas Alemana. A ellos se sumaron personal del Hogar de Cristo de la ciudad, los colegios Padre Hurtado y Don Orione y los beneficiarios del comedor fraterno de nuestra diócesis.

Durante la homilía el Obispo Bacarreza resaltó sobre la vida de San Alberto Hurtado y su capacidad de trabajo, el testimonio de felicidad interior y exterior y como vio a Cristo en cada uno de los necesitados de su época.

En las ofrendas presentaron un retrato de San Alberto Hurtado, alimentos no perecibles para el comedor fraterno de la ciudad de Los Ángeles, junto al pan y vino para la consagración.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 21-08-2022