Destacamos el valor de los pequeños gestos que generan grandes cambios

Misa Día de la Solidaridad

Destacamos el valor de los pequeños gestos que generan grandes cambios

Con un corazón agradecido al Señor, que nos regaló a San Alberto Hurtado, incansable servidor de los pobres en Chile, la Iglesia de Linares celebró el Día de la Solidaridad, con una Eucaristía en la Catedral. Asistieron Autoridades Provinciales, Representantes de Instituciones Sociales, Civiles y Uniformadas, destacando grupos de voluntariado presentes en esta Provincia del Maule Sur. También, acompañaron las delegaciones de los Colegios María Auxiliadora, La Providencia y Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel.

 
Jueves 18 de Agosto de 2022
Ver Galería
En su homilía, Monseñor Koljatic, recordó la figura y obra de San Alberto Hurtado, además de ser fundador del Hogar de Cristo, su vida y testimonio siguen siendo modelo e inspiración para los creyentes hoy. Acentuó asimismo ese incansable llamado a la gente de su tiempo a transformar la solidaridad en una opción activa de vida, viendo en el rostro del que sufre, el rostro de Cristo. En sus palabras también destacó el valor de los pequeños gestos, que se suman, motivan y en definitiva generan los grandes cambios.

En la presentación de las ofrendas, junto al Pan y el Vino, las delegaciones de Estudiantes y Adultos Mayores, llevaron hasta el altar el producto de las campañas solidarias, que serán distribuidas entre los más necesitados.

Momento muy importante antes de la bendición final

Como acción de gracias en esta jornada se ha querido destacar a aquellas personas e instituciones que han hecho vida el mensaje de San Alberto Hurtado, y han destacado durante este tiempo de pandemia, al responder con acciones concretas al llamado de la fraternidad, comenzando con pequeños signos que han motivado a otros, sumándose al servicio de los más necesitados.

Como Iglesia diocesana se ha querido reconocer los esfuerzos de:

GASTÓN VERGARA Red Calle (consejo de Pastores)

CLAUDIA ORTEGA Fundación Rumbos Ágape

JAQUELINE ROJAS Olla común Flavio torres

CARMEN ABRIGO CFT San Agustín (Voluntariado)

SELFA GAETE Decosal Linares

PATRICIA ORTEGA Unidad servicio Social Hospital Linares

MIGUEL UGAS Unión comunal del Adulto Mayor

LUIS HERNÁNDEZ Fundación de las Familias

MERCEDES BAEZA Cruz Roja

LORENA LETELIER Instituto Linares (Pastoral)

JOSE NORAMBUENA (Suboficial) Carabineros de Chile (Oficina comunitaria)

JUAN ROJAS (Suboficial) Carabineros de Chile

PAULA ROJAS Delegación Provincia de Linares

DANA FUENTES Hogar de Cristo (Cauquenes y Linares)

ANA VILLALOBOS Municipalidad de Linares

RODRIGO LOPEZ ONG: Alta tierra

Otro signo externo, de cara a la comunidad
Fue la presentación de un pasacalle, llevando un gran lienzo con el lema: “Chile cambia… pero hay cosas que no cambian”. El recorrido fue por la Plaza de Armas de Linares, a las 12:00 horas. Personas de distintos programas sociales de la Diócesis de Linares y de Hogar de Cristo, encabezados por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic; autoridades locales y provinciales y el Jefe de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo Maule Sur, Mauricio Zorondo; confirmando su compromiso con un Chile que debe cambiar incorporando a todos y todas, haciéndose cargo de las necesidades de sus ciudadanos.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 18-08-2022