Este 18 de agosto sigue “Multiplicando Solidaridad” con Caritas Chile

Este 18 de agosto sigue “Multiplicando Solidaridad” con Caritas Chile

Al conmemorarse un nuevo “Día de la solidaridad”, en memoria de San Alberto Hurtado, Caritas Chile y las diócesis del país, llaman a sumarse a las iniciativas que buscan apoyar a las personas y familias más vulnerables del país, disponibles en www.multiplicandosolidaridad.cl

 
Jueves 18 de Agosto de 2022
Por segundo año consecutivo, durante agosto está disponible el sitio especial www.multiplicandosolidaridad.cl con 27 iniciativas que van en directo apoyo de los grupos que requieren ayuda con mayor urgencia, debido a su grado de vulnerabilidad y la época invernal que vivimos en el país. La propuesta invita a colaborar desde los $2.500 para brindar colaciones, hasta $200.000 que permitan la compra de camas, pasando por canastas de alimentos, kits de higiene personal, balones de gas y orientación en salud mental, entre otros.

Llamado a ser la caricia del que sufre

Es así como en Caritas Valparaíso, se busca apoyar a 200 familias con la entrega de canastas integrales que se componga de: alimentos no perecibles y paquetes de pañales para niños o adultos mayores. Su director, Leonardo Córdova, señala: “Son muchas las familias que sufren en este tiempo. Hagamos un esfuerzo para que especialmente en este 18 de agosto, Día de la Solidaridad, ninguna de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables se quede sin sentir la caricia de Dios a su pueblo que sufre. Invito a seguir ‘Multiplicando Solidaridad’ y que sean tus manos, las que se extiendan a lo largo de Chile para llevar esa caricia de Dios tan esperada”.

Desde La Serena, la Pastoral Social Caritas, requiere apoyar con 200 canastas de alimentos a familias en campamentos y zonas rurales. Así lo señala su director, Patricio Alegre: “Invitamos a todos a sumarse a nuestra iniciativa para ir en ayuda de los más afectados en este mes dedicado a San Alberto Hurtado, este hombre generoso para comprometerse con los que más nos necesitan. Apelar a la solidaridad”.

Desde la Vicaría Pastoral Social de la diócesis San Bartolomé de Chillán, Julia de la Fuente, agradece a las personas que durante este mes han apoyado su iniciativa “Apañando a los adultos mayores”, que busca recaudar fondos que permitan adquirir 300 paquetes de pañales adultos para ser distribuidos a las personas de mayor vulnerabilidad en esa zona del país. “Invito a que más personas se sumen a esta iniciativa impulsada desde Caritas Chile que nos ayude a seguir multiplicando la solidaridad con los que más nos necesitan”.

Al extremo sur del país, Ana Isabel Iturra, de la diócesis de Punta Arenas invita a apoyar su iniciativa “Magallanes Fraterno”, que tiene por objetivo aportar con kits de higiene personal, a 45 adultos mayores asistidos, que no cuentan con redes familiares, ni vínculos significativos de apoyo. “Sin duda que la pandemia agudizó la situación de vulnerabilidad de los mayores, hemos visto como cada día ingresan nuevas personas que requieren de alimento diario, apoyo y compañía”, señala.

Pensar en nuestros mayores

En tiempos de pandemia y de transformaciones a nivel nacional, uno de los grandes temas ha sido la paupérrima atención en salud mental que nos ha afectado a todos, pero en mayor nivel a las personas mayores en situación de vulnerabilidad: la soledad, el abandono y el encierro por la pandemia les afectó enormemente. Acogiendo esta realidad, desde el Programa del Adulto Mayor (PAM) de Caritas Chile, se invita a apoyar la iniciativa que tiene por objetivo realizar un ciclo de talleres de formación y promoción de la salud mental en los mayores, sus familias y particularmente para los cuidadores y voluntarios que se comprometen día a día en el cuidado de este grupo que ha sido no de los más afectados por la pandemia.

La Encargadas del PAM; Alejandra Acosta y Nury Callata señalan: “Frente a esta realidad, en el primer semestre pudimos concretar un ciclo de salud mental en conjunto con una Fundación, donde tocamos temas sobre las emociones, el autoestima y el amor propio, entre otros. Este segundo semestre deseamos continuar trabajando y entregando herramientas, en un momento donde necesitan de nuestro apoyo y seguir siendo considerados en estos espacios de sanación y acompañamiento. Este mes sigamos tendiendo redes solidarias con las personas mayores que nos siguen esperando”.


Sigamos Multiplicando Solidaridad


La invitación es para toda persona, organizaciones y Empresas a sumarse y apoyar las iniciativas:

• Durante el mes de agosto ingresa en la plataforma web de donaciones: www.multiplicandosolidaridad.cl y elige tu iniciativa y apóyala con aportes monetarios a través de Webpay y Flow.

• Ayuda a difundir en redes sociales las distintas iniciativas que se encuentran en distintos puntos del país con el hashtag #MultiplicandoSolidaridad

Te invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Twitter @caritaschile páginas de Facebook Caritas Chile, Instagram @caritas.chile y en el sitio web www.caritaschile.org


Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 18-08-2022