Peregrinación Diocesana en Arica

Peregrinación Diocesana en Arica

En la Solemnidad de la Asunción de María al Cielo, el Obispo convocó a la Diócesis para retomar la peregrinación al Santuario mariano de Schoenstatt.

 
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Ver Galería
Este 15 de Agosto, miembros de la Diócesis de San Marcos de Arica se reunieron, después de dos años, para peregrinar juntos hacia el Santuario de Schoenstatt, encontrándose a las afueras de la ciudad para hacer camino unos kilómetros hacia el Santuario.

Durante la mañana, se fueron juntando para encabezar la peregrinación a pie con la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, de la que fueron cargando poco a poco los peregrinos que venían de distintas comunidades, parroquias, capillas, movimientos y colegios.

Acompañados por el P. Jesús Apiolaza, asesor del movimiento de Schoenstatt en Arica, fueron rezando el Santo Rosario pidiendo la intercesión a la Madre del cielo por: la familia, los consagrados, enfermos, difuntos y por la vida eclesial en Arica. Finalizando con las letanías a María Santísima llegando al Santuario en la que Mons. Moisés Atisha, junto a sacerdotes y diáconos.

Mientras venían en peregrinación un número importante de fieles, otro grupo estuvieron desde ya en el Santuario mismo esperando la llegada de la Virgen Peregrina, para todos juntos celebrar la Santa Misa como Iglesia Diocesana en la celebración de Santa María Asunta al Cielo.

El Obispo, con ornamentos listos para la fiesta, recibió la bendita imagen para celebrar la Santa Misa presidida por él. En ella, el Obispo puso en el Altar las intenciones de toda la Iglesia de Arica que peregrina en las tierras del norte de nuestro país; y unidos como una sola iglesia con un mismo pastor, consagrados y laicos rezaron juntos.

En su homilía, el Obispo expresó a los presentes "¿por qué estremece de gozo el corazón de María?, porque vio de cerca como su Hijo alimentó las multitudes que acudían a él, como ovejas sin pastor... no deja a nadie sin dejar de ofrecer el alimento para el alma". Y con todo lo que vivimos en nuestros días, exhortó "que el Señor socorra a nuestra patria, a nuestra familia, a nuestra historia que estamos viviendo, para que no nos apartemos nunca de su misericordia... que a nosotros en estos momentos que discernimos como Iglesia y como País: camino, futuro, proyectos, sea el Señor el que se haga presente en medio nuestro".

Al finalizar la Misa, los fieles volvieron a compartir con el resto de sus comunidades la experiencia vivida en la celebración diocesana. Expresiones de devoción y profunda cercanía a la madre del cielo, los que asistieron saludaron a la Madre antes de volver a la ciudad.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 17-08-2022
   Galerías:
Ver Galería