Diócesis San José celebra a sus diáconos y esposas

Celebración del Diaconado en Temuco

Diócesis San José celebra a sus diáconos y esposas

El domingo 14 de agosto, la Iglesia diocesana se unió en oración para celebrar a los diáconos, en una nueva conmemoración del mártir san Lorenzo. En la Santa Misa en el Templo Catedral, que presidió el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano, se oró por el ministerio diaconal y el valioso servicio en el Altar, además se festejó el primer aniversario de la ordenación diaconal de los 23 hermanos diáconos.

 
Martes 16 de Agosto de 2022
Ver Galería
Tras saludar a los asistentes, a los diáconos junto a sus esposas, al Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, delegado episcopal para el diaconado, el padre Juan Andrés, expresó: ” Es muy bonito el poder celebrar su fiesta, valorar todo lo que ustedes realizan como ministros de la Iglesia, los servicios que prestan a nuestra Iglesia diocesana en diversas comunidades”.

En su homilía, los instó a ser fuego del amor en la vida de las personas, en llevar la paz que nos ofrece el evangelio, a trabajar por la caridad, ” debemos convertirnos en profetas, hacer oír nuestra voz, hace falta cristianos que tomen el sello en el mundo de la política, de la educación, donde nos jugamos tantas cosas, que nos muestren el bien , la ética, la honestidad, la vocación de trabajar generosamente por los demás, es urgente que los cristianos unamos nuestras voces y acciones en defender la vida, el mundo necesita testigos del amor y con la ayuda de Dios se puede ser fiel, se es feliz… expresemos nuestra fe, no nos quedemos dentro, el Señor nos pide una Iglesia en salida, en sinodalidad, a lo cual el Papa nos ha llamado. Tenemos que aprender a escucharnos, no nos cansemos y perdamos el ánimo, el Señor ha venido a traernos la paz, quiere que ese fuego y ese amor ardan en cada corazón, pidámosles a Él que nos dé un gran corazón, para ser testigos de la verdad y del evangelio”.

Al concluir la homilía y ante la comunidad reunida en nombre del Señor, se realizó la renovación de las promesas diaconales y matrimoniales, momento que fue acompañado por mucha oración. Posteriormente, el Padre Juan Andrés, dio la bendición a las esposas y familias de los diáconos.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 16-08-2022