Con profunda alegría y gratitud celebran el Día de la Vida Consagrada

Con profunda alegría y gratitud celebran el Día de la Vida Consagrada

La Arquidiócesis de Concepción celebró de forma adelantada el Día de la Vida Consagrada, con un encuentro fraterno y una Eucaristía.

 
Domingo 14 de Agosto de 2022
Ver Galería
Con profunda alegría se vivió el Día de la Vida Consagrada la mañana de este sábado 13 de agosto en el Espacio Encuentro Joven “Cristo Vive”, ubicado en las dependencias de la comunidad San José de Concepción.

Si bien este día coincide con la fiesta de la Asunción de la Virgen María, la Arquidiócesis de Concepción lo celebró de manera anticipada con un encuentro fraterno y una Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Asesor Pastoral del Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores, Padre Pablo Leiva.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con un desayuno, tras el que hubo un tiempo de oración, cantos y dinámicas, animado por el músico católico Ernesto Hernández. Posteriormente, las consagradas pudieron exponer brevemente acerca del carisma de cada una de sus congregaciones e institutos religiosos, y después participaron en la Santa Misa, tras la cual Monseñor Bernardo les entregó un presente. El encuentro finalizó con un almuerzo.

“Una hermosa oportunidad para dar gracias a Dios”
Monseñor Bernardo Álvarez afirmó que fue “una oportunidad muy valiosa para nosotros como Iglesia de Concepción, el volver a congregarnos. Recordemos que esta celebración no se había podido realizar presencialmente producto de la pandemia, entonces poder reconocer, valorar y agradecer cada uno de los carismas y las diferentes realidades presentes en nuestra Iglesia diocesana, es una hermosa oportunidad para dar gracias a Dios por este Día de la Vida Religiosa que estamos celebrando por anticipado”.

En ese contexto enfatizó que “hemos encomendado especialmente oraciones por cada una de las familias presentes en nuestra Arquidiócesis, por el servicio, el carisma y la misión que entregan en favor de nuestra Iglesia día a día”.

En tanto, el Padre Pablo Leiva explicó que “la vida religiosa está en el Área de Agentes Evangelizadores de nuestra Arquidiócesis y desde ahí el Arzobispado las acompaña en el camino de su vida dentro de nuestra Iglesia de Concepción”.

“Por lo tanto, estar acá, acompañar, es una manera de manifestarles todo nuestro cariño, nuestra gratitud por todo el bien que hacen en nuestra Arquidiócesis, en cada rincón, especialmente en la compañía a los que sufren, a los enfermos, siempre están ellas ahí en la primera línea misionera. Así que sólo eso, agradecer ese tremendo trabajo y como Iglesia siempre comprometidos en el acompañamiento que hacemos de cada una de las comunidades que están en la diócesis”, expresó.

“Un encuentro maravilloso”
La Coordinadora de la Pastoral de Vida Consagrada, Hermana María Dolores Pazmiño, manifestó su agradecimiento a Dios “por el don de la vocación al servicio de la Iglesia y porque tantos carismas enriquecen la vida, la fe y la esperanza en nuestros pueblos. También le damos gracias a Dios por nuestras familias, que nos han inculcado la fe y que también nos han sembrado la esperanza y el servicio”.

Respecto de esta jornada, dijo que “ha sido un encuentro maravilloso, donde hemos podido compartir nuestros carismas” y agradeció a Monseñor Bernardo por acompañarlas.

“También estamos agradecidos porque somos una familia, una familia en la fe y una familia que va junta en este camino sinodal. No estamos solos, nos apoyamos unos a otros. Lo mismo lo dice ya el Papa, estamos en comunión unos con otros, estamos en la participación, estamos por el Espíritu Santo y enviados a la misión”, agregó.

Por su parte, la Hermana Rosa Agudelo señaló que fue una linda experiencia y que cada día “uno va renovando con tanta alegría nuestra vida consagrada, porque es algo que uno no puede explicar, porque lo de Dios es inexplicable. Viví este encuentro a plenitud, la participación activa y la alegría, porque yo considero que la vida religiosa es algo tan hermoso, que somos un aporte tan significativo a la Iglesia en la evangelización y de seguro que Dios está de fiesta con nosotros hoy”.

Asimismo, la Hermana Fátima Muthappa valoró el poder reunirse tras la pandemia y expresó que “fue una alegría encontrarse con otras hermanas, compartir, reírnos, alegrarnos, fue súper lindo. Así que me voy con un corazón contento, con una linda experiencia en esta jornada”.

Mientras que la Hermana Cecilia Marichal, quien llegó hace poco a Concepción, señaló que fue “una oportunidad muy linda para conocer a otras religiosas y consagradas, y poder compartir este tiempo de encuentro también con Monseñor Bernardo en representación de la Iglesia de Concepción”, así que para ella fue un encuentro “muy lindo, muy fraterno y con mucha sencillez”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-08-2022
   Galerías:
Ver Galería