Fundación Laudato Si’: Acción solidaria de la Iglesia de Concepción

Fundación Laudato Si’: Acción solidaria de la Iglesia de Concepción

La fundación sin fines de lucro, Laudato Si’, impulsada por el Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, busca promover proyectos sociales orientados a ayudar a los más postergados de nuestra sociedad.

 
Miércoles 10 de Agosto de 2022
La Fundación Laudato Si’, creada cinco años después de la publicación de la carta encíclica del Papa Francisco y por decreto del Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali, tiene la finalidad de crear, promover y administrar las obras sociales de la Iglesia de Concepción, que buscan beneficiar a las personas más vulnerables de la sociedad.

Basada en el mandamiento del amor, el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, la Fundación busca promover la justicia social mediante sus acciones solidarias y colaborando con todas las instituciones que han surgido desde el corazón de la Arquidiócesis de Concepción en el ámbito social, pastoral y educacional.

De esta forma, diversas obras sociales están al amparo de esta fundación, las que gracias a esto han podido contar con el respaldo para continuar con sus labores. Algunas de las obras dentro de la entidad son: Cafetería 440, Hogar de Ancianos San José de Tomé, Residencia Universitaria Teresa de los Andes, Taller de Ornamentos Litúrgicos Novo Millennio y Albergue Móvil La Misericordia, entre otras.

La Presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, afirmó que “una ayuda concreta a las obras es el apoyo en recursos económicos, a través de la gestión en proyectos de ayuda para cumplir con el objetivo de dar continuidad a las obras de la Iglesia”.

Además, señaló que otro objetivo de la Fundación es “motivar y canalizar el aporte y la ayuda solidaria de los distintos grupos o entidades comprometidas con la misión social de cada una de las obras de la Iglesia, las cuales están orientadas a los grupos más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad”.

Para Fuentealba, lo que hace diferente a esta fundación es el hecho de “tener distintas obras sociales en las que servimos, siempre pensando en dignificar a la persona humana y en respaldar a quienes más lo necesitan”.

De igual forma, basada en valores como la fraternidad, solidaridad, empatía, caridad y justicia social, la Fundación Laudato Si’ lleva a cabo la administración de las obras impulsadas por Monseñor Fernando Chomali y respaldadas por el Arzobispado de Concepción, generando un estrecho vínculo con las misión social de la Iglesia y colaborando desde distintos ámbitos para lograr cumplirla.

Marcela Fuentealba destacó que a nivel social la Fundación es “el espíritu de amor y solidaridad basado en las enseñanzas del Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Eso nos motiva en el desafío de mantener la continuidad de las obras, a pesar de que actualmente nos encontramos con un escenario adverso en lo socioeconómico”.

En ese contexto agregó que “la perseverancia y constancia en lo social son el eje que nos mantiene firmes frente a los desafíos actuales y nos hacen avanzar ante la adversidad a pesar de los pronósticos desalentadores”.

Por lo mismo, actualmente la Fundación también pretende “visibilizar a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la realidad que enfrentan nuestros grupos que son el foco de ayuda y la necesidad de un apoyo concreto por parte de quienes puedan y quieran colaborar”, señaló Marcela Fuentealba.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 10-08-2022