Reconocimiento a jóvenes de Colegio Don Bosco en Linares

Reconocimiento a jóvenes de Colegio Don Bosco en Linares

En Colegio Agrícola Don Bosco, se realizó entrega de Diplomas a los alumnos de enseñanza media que participaron en concurso Logo Centenario, convocado por la Diócesis de Linares, y que se enmarca entre las actividades proyectadas para celebrar los 100 años de su fundación, 1925 – 2025.

 
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Ver Galería
Hasta el Colegio Salesianos de Linares, el martes 9 de agosto llegó el Obispo Diocesano, Monseñor Tomislav Koljatic, junto a Don Rodrigo Barrera, Administrador de Bienes del Obispado, con el objetivo de reconocer la participación de los estudiantes y el hermoso trabajo realizado, presentando 16 propuesta para el Concurso Logo Centenario. Imagen que acompañará las actividades, oficiales, internas y externas de nuestra Iglesia diocesana.

En un breve, pero significativo acto preparado por el equipo de Pastoral y acompañados por las autoridades del Colegio, los Estudiantes recibieron su Diploma de manos del Obispo Diocesano, además de un presente por parte del Colegio. En su intervención, Monseñor Koljatic, agradeció el trabajo que realizaron, los felicitó por su inmensa creatividad y la faena previa a concretar sus obras, pues cada uno se preocupó de conocer un poco más sobre la historia de la Diócesis y la tarea cumplida en estos años, para luego conjugar esta investigación con el lema propuesto por la Diócesis: “Cien años sembrando las semillas del Reino en tierras maulinas”.

Por su parte el P. Jorge Barrera, Director del Colegio, agradeció la visita del Obispo Diocesano, destacando que es una hermosa instancia de conocimiento mutuo con los estudiantes y las autoridades de nuestra Iglesia diocesana.

Un reconocimiento especial fue para la Srta. Ahilyn Ojeda, Profesora del electivo de artes visuales en Enseñanza Media, quien señaló: “tuve el honor de acompañar y guiar a mis estudiantes en el proceso de creación para este interesante concurso que les invitaba a diseñar un logo con este bonito lema. Más que un logo, lo entendimos como un desafío creativo, en un momento se convirtió en una tarea difícil considerando la gran labor que ha realizado la Diócesis durante ya casi 100 años, pero con una mezcla de investigación, tiempo, dedicación y creatividad, pero en definitiva los y las estudiantes lograron obtener muy buenos resultados.

Es por eso que, independiente de si se ganó o no un lugar en este concurso, quiero agradecer con mucho énfasis la visita que hoy el Obispo hace al establecimiento, porque siento y les comenté a los chicos, esto también es ganar. Esta pequeña acción de sacarnos de lo cotidiano, salir un ratito de las clases, venir al salón y compartir con estas visitas ilustres, todo para valorar lo que hizo cada uno, sin duda genera otro tipo de aprendizaje. Hoy vivimos en una sociedad que está por lo general mucho más enfocada en potenciar otro tipo de contenidos, las pruebas estandarizadas, muchas veces nos agobian, pero me parece que en las artes hay un espacio de reflexión y creatividad súper interesante que nos invita a pensar desde otro lugar, un lugar muy necesario para estas generaciones que suelen estar atadas a las pantallas. A los estudiantes les invito a que sigan creando e inventando y los que ya somos más adultos que, valoremos y respetemos siempre el trabajo creativo de quienes nos rodean”.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 10-08-2022