Diáconos de Diócesis de Talca celebraron su día

Diáconos de Diócesis de Talca celebraron su día

Este domingo 07 de agosto, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Romeral, los diáconos permanentes de la diócesis junto a sus esposas celebraron su día en honor a la fiesta de san Lorenzo, diácono mártir de la Iglesia.

 
Martes 09 de Agosto de 2022
Ver Galería
A eso de las 9 horas comenzó el arribo de los diáconos de todas las zonas pastorales, y luego de un encuentro con el obispo, el Padre Galo Fernández Villaseca, celebraron junto con la comunidad la Santa Eucaristía, presidida por nuestro pastor y concelebrada por el Padre Juan Carlos Roco, párroco de Romeral.

En su homilía, el obispo aseveró que la Palabra nos sostiene en nuestra vida cristiana, en la tarea de perseverar en ella, en nuestro camino de seguimiento.

“El camino cristiano nos invita a la perseverancia precisamente porque tenemos la confianza de que hay alguien que cuida de nosotros, y esa es la fuente que nos invita a dar lo que somos y lo que tenemos, a entregarnos nosotros mismos al servicio de nuestros hermanos (…) atesoren no en este mundo sino en el cielo y cómo se hace eso, sirviendo a nuestros hermanos, sirviendo al pobre, al humilde al que sufre”.

“La vocación de todo cristiano es siempre el camino del amor y en forma particular ustedes queridos hermanos diáconos, en comunión con sus esposas han sido llamados a este camino en que disponen de su tiempo, de sus energías, generosamente, para servir en la tarea del Señor, Dios es mi recompensa”, agregó monseñor Fernández.

Por último, nuestro pastor indicó a los diáconos que no deben olvidar que el Señor siempre sabe retribuir aquello que verdaderamente importa, entregándose con fidelidad y con la confianza puesta en Él.

Al momento del ofertorio el padre Juan Carlos Roco recibió un presente de la comunidad por haberse celebrado hace unos días la fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos. Luego de la comunión, el Diácono Custodio Moyano, agradeció al párroco de Romeral y a la comunidad por recibirlos en esta celebración durante tantos años.

“Les agradecemos por recibirnos este año y tantos años anteriores, y pedirles que recen por nosotros, así como dice el Papa Francisco, nosotros humildemente también les pedimos para que nuestro ministerio sea fecundo en medio de la comunidad. Ustedes nos han visto envejecer, ayúdennos también a que se vaya renovando el cuerpo diaconal, este año tuvimos varios hermanos nuevos que quieren ser partícipes de esta Iglesia que va caminando junta, así que el Señor les agradezca mejor de lo que nosotros lo podemos hacer”.

Posterior a eso el diácono de Romeral, Alfredo Reyes, hizo una acción de gracias y una oración a la Virgen del Pilar para pedir su protección para todos los diáconos y sus familias.

Concluida la celebración, compartieron un almuerzo de camaradería junto a sus esposas en el salón parroquial, donde se pidió la gracia de Dios por la vocación de servicio de nuestros diáconos y de todos los diáconos de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Talca
Romeral, 09-08-2022