Iglesia de Aysén conversó sobre la propuesta de nueva Constitución

Coyhaique

Iglesia de Aysén conversó sobre la propuesta de nueva Constitución

Convocados por la pastoral social y su área de pastoral obrera, la Iglesia de Aysén realizó este encuentro vía Zoom que contó con dos ex convencionales de la región.

 
Lunes 08 de Agosto de 2022
Ver Galería
Haciendo eco del llamado de los obispos de Chile a participar y votar informados para un buen discernimiento en el próximo plebiscito del 4 de septiembre, la pastoral obrera abrió este espacio diálogo en que se abordó “el mundo del trabajo” y “el medioambiente” en la propuesta de nueva Constitución.

Yarela Gómez, desarrolló el articulado referente al medioambiente, y Tomás Laibé lo que se refiere a las propuestas constitucionales sobre el trabajo.

En el saludo inicial el padre Obispo Luis dio la bienvenida y destacó que “lo que estamos reflexionando hoy se debe insertar en una ‘nueva época de la humanidad’… Chile no está ajeno; hoy vivimos nuevas realidades. En este contexto nos llega esta propuesta de nueva Constitución fruto de un estallido social y un, así llamado, ‘acuerdo por la paz’. Sin embargo, creo este proceso era algo necesario con o sin estallido porque años atrás se nos puso una camisa para un niño de 10 o 15 años, y este niño ha crecido sobre todo en conciencia social al mirar la humanidad estamos formando. Y si este niño hoy tiene 30 o 40 años no puede seguir con la misma camisa porque, evidentemente, le queda chica”.

A continuación, compartimos desde el canal de Youtube de la Iglesia de Aysén el registro integro de este conversatorio que se transmitió, además, por el Facebook de Radio Santa María (inicia en el minuto ’18).

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 08-08-2022
Video: Conversatorio sobre nueva Constitución