Fe y tradición se unieron en Paredones

Virgen de Las Nieves

Fe y tradición se unieron en Paredones

La comunidad se unió para celebrar a la Virgen de las Nieves con una procesión, misa la chilena y diversas actividades culturales.

 
Lunes 08 de Agosto de 2022
Ver Galería
Tres días de intensa actividad vivió la comuna de Paredones para celebrar a su patrona, la Virgen de las Nieves. Es así como desde el 5 al 7 de agosto se organizaron para unir la fe y las arraigadas tradiciones campesinas en un nutrido programa que incluyó: misas; procesión con la imagen de la Virgen; festival de la canción y de gastronomía; y feria de artesanías.

Cabe señalar que la Fiesta Virgen de las Nieves es la fiesta religiosa más importante de la comuna de Paredones, cuyo principal objetivo es venerar a su patrona la Virgen de las Nieves, para lo cual se unen la Parroquia, dedicada a esa virgen, y la municipalidad.

Al inicio de la fiesta, el viernes, la imagen de la virgen fue sacada del templo y llevada en procesión por las calles del pueblo. En esta masiva peregrinación, la virgen iba a lomos de caballo, escoltada por jinetes y fieles que con alegría y fe se encomendaron a ella.

Posteriormente, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera presidió una eucaristía, acompañado del párroco de Paredones, padre Fermín Castro. En ella participaron autoridades comunales, encabezadas por su alcalde Antonio Carvacho Vargas, representantes del Concejo Municipal y de toda la comunidad cristiana.

Cabe señalar que el obispo Guillermo Vera participó luego de un acto cívico, junto a las autoridades locales, y dio la bendición a los emprendedores presentes en la feria gastronómica y artesanal.

La fiesta continuó durante todo el fin de semana con actividades culturales, actuación de grupos musicales, y folclóricos, en un ambiente de gran alegría. Y el domingo concluyó con una misa a la chilena en el templo parroquial, en la cual los fieles pidieron la intercesión de Nuestra Señora de las Nieves, pasando bajo su manto bendito.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Paredones, 08-08-2022