«María se levantó y partió sin demora»: Monseñor Bernardo Álvarez preside Misa Hito Preparatorio JMJ 2023

«María se levantó y partió sin demora»: Monseñor Bernardo Álvarez preside Misa Hito Preparatorio JMJ 2023

El Obispo Auxiliar de Concepción llamó a "poner al centro a Jesucristo y reconocer nuestra vocación bautismal de peregrinos en medio de nuestro mundo”.

 
Lunes 08 de Agosto de 2022
Ver Galería
Con alegría y entusiasmo se vivió la mañana de este sábado 6 de agosto la Misa Hito Preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud y presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez Tapia.

Con esta Eucaristía se inicia el camino preparatorio para peregrinar al encuentro con el Papa Francisco, que se realizará entre el 01 y 06 de agosto de 2023 en Lisboa (Portugal) y cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

Monseñor Bernardo afirmó que “hemos vivido un alegre encuentro con un grupo de jóvenes que sienten la llamada del Señor para iniciar un proceso de preparación en vista a la próxima peregrinación juvenil al encuentro del Papa en Lisboa 2023”.

En ese contexto, destacó que “para nosotros, como Iglesia diocesana, siempre los jóvenes están llamados a tener una prioridad en nuestro corazón, por lo tanto hemos hecho esta misa de envío y esperamos en el Señor -como señalaba en la homilía- que sea una oportunidad también para evangelizar el mundo joven, poner al centro a Jesucristo y reconocer nuestra vocación bautismal de peregrinos en medio de nuestro mundo”.

Además, alentó a que “ojalá otras comunidades se puedan ir incorporando en este proceso que ya hemos iniciado” y también animó “en esta hermosa tarea que llevan adelante” a la Vicaría Pastoral de Juventud, especialmente a Fanny Salazar y Milton Gioia, que son los Delegados Episcopales.

Fanny Salazar expresó su alegría, porque “se han inscrito aproximadamente 56 jóvenes, que tienen la iniciativa de participar y si bien sabemos que el camino es largo y a lo mejor algunos quedarán por ahí, es importante que los jóvenes hayan podido estar hoy día en la misa para dar gracias por el camino que hay que recorrer y también por lo que han vivido en sus pastorales”.

La Delegada Episcopal agregó que “nosotros tenemos toda la iniciativa de poder colaborar en la formación y en el acompañamiento” y destacó la “intención que tiene nuestro Obispo Auxiliar de acompañarnos, él tiene las ganas y el interés, así que esperamos también que así sea”.

Flavia Castillo, quien es Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María de Talcahuano, estuvo presente en esta Eucaristía y manifestó que “es emocionante, porque si bien al inicio se ve como algo lejano y como un encuentro que es muy lejos, el estar en este hito preparatorio significa que ya estamos sólo a pasos y que en poco tiempo ya podremos estar en este encuentro con jóvenes de todo el mundo y con el Papa, que es nuestro pastor principal”.

“Esto nos motiva a trabajar para juntar lo que se necesita y sobre todo a preparar nuestros corazones para ir al encuentro, como nos decía Monseñor Bernardo en su homilía”, puntualizó.

En el momento de la presentación de las ofrendas fueron llevadas las banderas de Portugal y de Chile, y al término de la celebración eucarística, Monseñor Bernardo bendijo unos denarios que fueron entregados a los jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08-08-2022