Jornada final de la Semana Teológica en Copiapó invitó a mirar al futuro

Jornada final de la Semana Teológica en Copiapó invitó a mirar al futuro

Caminar juntos es la gran tarea para la Iglesia diocesana

 
Viernes 05 de Agosto de 2022
Ver Galería
Hablando de futuro y de los desafíos que plantea el camino sinodal para la Iglesia de Atacama concluyó la XIX Semana Teológica en la diócesis de Copiapó, este jueves 4 de agosto.

La expositora invitada fue la doctora Sandra Arenas, quien abordó en las últimas jornadas, temas como la historia sinodal de la diócesis, la construcción de consensos eclesiales, el liderazgo, y revisó los puntos centrales del informe diocesano para el Sínodo del 2023 en Roma, y que fue fruto del trabajo de las comunidades de toda la diócesis, colegios, fundaciones, e incluso, de una encuesta virtual. Los asistentes, laicos y consagrados, participaron con gran entusiasmo en los trabajos de grupo y en la presentación de las conclusiones de toda la semana. Lo mismo, quienes participaron por zoom y youtube, cada tarde, en la versión online.

La mañana del jueves, al terminar la jornada, el obispo, monseñor Ricardo Morales, entregó a cada persona un ejemplar del informe que la diócesis preparó para el Sínodo. También agradeció la dedicación de la invitada de esta Semana. Al mismo tiempo, ella reconoció el compromiso de la diócesis en el empeño de caminar juntos, y alentó a los asistentes a continuar este trabajo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 05-08-2022