Agentes de Pastoral de la Salud viven emotivo encuentro virtual

Agentes de Pastoral de la Salud viven emotivo encuentro virtual

Más de 100 agentes de Pastoral de la Salud de todo el país se reunieron virtualmente el miércoles 27 de julio para reflexionar sobre el quehacer de esta pastoral y sus próximos desafíos.

 
Jueves 04 de Agosto de 2022
El pasado miércoles 27 de julio, el Área de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC- Christus y la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud de Caritas Chile, desarrollaron el encuentro virtual “Pastoral de la Salud: Luz de la Iglesia dirigida al corazón del enfermo”, al que se unieron 109 personas provenientes de todo el país.

El evento fue un espacio de reencuentro, de reanimación del trabajo de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud, que se vio interrumpido durante estos años de pandemia, y de reflexión conjunta sobre la hermosa labor desarrollada por los agentes de pastoral de la salud en Chile, que acompañan a quienes están sufriendo por una enfermedad y promueven la salud y la vida.

A capellanes hospitalarios, coordinadores/as, ministros extraordinarios de la comunión y otros agentes pastorales, se sumaron el Obispo Presidente de Caritas Chile, Mons. Moisés Atisha Contreras, el Obispo Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud, Mons. Felipe Bacarreza, la Gerenta de Misión de la Red de Salud UC-Christus, Bernardita Ureta, el Jefe de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC-Christus, Pedro Bustos Poza, además del Director y la Secretaria ejecutiva de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa y Rosario Letelier.

Luego de unas palabras de bienvenida por parte de los organizadores del encuentro, Pedro Bustos compartió la ponencia “El Acompañamiento Espiritual: algunas reflexiones para dirigirlas al corazón del enfermo”, mientras que Lorenzo Figueroa y Rosario Letelier expusieron sobre “La Pastoral de la Salud: Luz de la Iglesia y sus desafíos para el Chile de hoy”. Algunos de los participantes compartieron también sus experiencias y testimonios, destacando los desafíos que encuentran en su quehacer pastoral, así como la inmensa satisfacción y alegría vividas en su servicio.

Finalmente, Mons. Moisés Atisha cerró el encuentro con algunas reflexiones finales y animando a cada uno y cada una para continuar con su labor pastoral al servicio de la vida y la salud, sin perder de vista la importancia de hacerse acompañar y de cuidarse -para cuidar y acompañar mejor a otros-

Para solicitar los materiales revisados en el encuentro y para cualquier información, contactarse a rletelier@caritaschile.org.

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 04-08-2022