Arzobispado de Concepción recibió donación de camas clínicas de Sanatorio Alemán de Concepción

Arzobispado de Concepción recibió donación de camas clínicas de Sanatorio Alemán de Concepción

Mediante una alianza colaborativa entre el Arzobispado de Concepción y la Clínica Sanatorio Alemán, se realizó la donación de 15 camas clínicas eléctricas en las comunas de Los Alamos, Santa Juana, Yumbel y Tomé.

 
Jueves 04 de Agosto de 2022
Ver Galería
El Arzobispado de Concepción recibió desde Clínica Sanatorio Alemán la donación de 15 camas clínicas eléctricas gracias a una alianza colaborativa entre ambas entidades. Este aporte, que será coordinado y distribuido por la Vicaría de Pastoral Social, busca brindar una mejora en la calidad de vida de personas de cuidados especiales y mayor vulnerabilidad en las comunas más necesitadas de la región.

En el marco de la renovación del mobiliario clínico, el centro de salud puso a disposición el equipamiento médico para el beneficio de pacientes con dificultad motriz, lo que resulta fundamental en los diversos procesos de recuperación y rehabilitación que atraviesa cada uno de ellos.

Marcela Rubilar, agente pastoral de la Vicaría de Pastoral Social (VPS), comentó que “las camas fueron distribuidas en las comunas de Los Álamos, Santa Juana, Yumbel y Tomé, según los requerimientos visualizados por los propios párrocos en sus comunidades”.

De esta forma, se busca llegar a los sectores más alejados de la región y aquellos donde las personas con movilidad reducida no cuentan con los recursos económicos para la cobertura de estas necesidades.

Así lo afirmó Marcela Rubilar, ya que con la donación de estas camas clínicas “se contribuye con los hermanos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para la adquisición de este tipo de mobiliario, que son principalmente adultos mayores, con movilidad reducida”.

Además, la agente pastoral reconoció que esta donación corresponde a “una cama idónea”, puesto que su uso “permite una mayor comodidad y descanso no solo al paciente, sino también, para quienes tienen la misión de prestar las atenciones de alimentación, higiene y confort, disminuyendo el esfuerzo físico y facilitando el trabajo”.

Con esta alianza generada entre Sanatorio Alemán y Arzobispado de la Santísima Concepción se generan las oportunidades para continuar trabajando en la misión social de la Iglesia mediante las acciones sociales que realiza constantemente la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 04-08-2022