Declaración pública de la diócesis de Iquique

Declaración pública de la diócesis de Iquique

En el comunicado se informa que se ha dado inicio a una investigación canónica previa, en contra del sacerdote Carlos Villagra Flores, tras recibirse una denuncia en su contra por abuso sexual a un menor de edad. El obispo diocesano ha impuesto al denunciado la medida cautelar de suspensión del ejercicio público de su ministerio.

 
Jueves 04 de Agosto de 2022
El Obispado de Iquique, informa a la comunidad lo siguiente:

1.- Que, con fecha 3 de agosto de 2022, se ha dado inicio a una investigación canónica previa, en contra del sacerdote Carlos Villagra Flores, tras recibirse una denuncia por abuso sexual a menor de edad.

2.- Que, el Obispo de la Diócesis, ha decretado medidas cautelares, de entre las cuales, se dispuso la suspensión total del ejercicio del ministerio sacerdotal del sacerdote denunciado, ello mientras dure el proceso de investigación.

El Obispado y la Diócesis de Iquique, junto a su comunidad, se duele y se entristece de estos hechos, y manifiesta con claridad y firmeza su compromiso por la vida y defensa de las personas y sus derechos fundamentales, especialmente de quienes son menores de edad y adultos vulnerables.

Fuente: Obispado de Iquique
Iquique, 04-08-2022