Iglesia de Calama agradeció labor pastoral y misionera de religiosa Gabriela Quintanilla Flores

Iglesia de Calama agradeció labor pastoral y misionera de religiosa Gabriela Quintanilla Flores

Consagrada de la Congregación de las Carmelitas del Sagrado Corazón se transformó en la primera mujer en Chile en desempeñarse como Vicaria de Pastoral.

 
Lunes 01 de Agosto de 2022
Ver Galería
Con una eucaristía en el Templo Catedral San Juan Bautista la comunidad eclesial de la Diócesis San Juan Bautista agradeció el trabajo pastoral y servicio que entregó en esta tierra la Religiosa Gabriela Quintanilla Flores, que retornará a México su país natal donde continuará con su misión en la Congregación de la que forma parte.

La celebración fue presidida por el obispo Óscar Blanco Martínez acompañado por la mayoría del clero diocesano quienes junto a agentes pastorales, comunidades religiosas femeninas e invitados especiales que participaron de este momento en el que después de una fructífera misión pastoral de la “hermana Gaby” en la Iglesia de Calama se traslada a su nación de origen para cumplir nuevos desafíos en su Congregación Religiosa.

El Pastor junto con agradecer el servicio entregado por la religiosa, manifestó respecto de la hermana Gabriela Quintanilla que fue enviada por Dios para construir y animar para que con su presencia y con su testimonio poder ir construyendo el reino, “creo que todos los que conocemos a la hermana Gaby, la vimos trabajar (…) la vimos construir, la vimos que se entregó generosamente, la vimos que se comprometió, tomó desafíos novedosos, se atrevió y creo que es también un desafío para todos nosotros. Atrevernos a la novedad que nos va ofreciendo el Señor cada día”.

Monseñor Óscar Blanco más adelante manifestó que su alejamiento de esta diócesis se debe a que su congregación religiosa le plantea nuevos desafíos. “Dios a través de nuestros superiores nos puede pedir nuestro servicio en otro lugar. Es una situación a la que nos enfrentamos cuando nuestros superiores nos envían a otra misión y tenemos que seguir sirviendo y construyendo el reino de Dios”.
Dirigiéndose a la religiosa, manifestó su convicción de que lo va a hacer bien, “porque amas a Dios, amas la Iglesia y amas también a tu familia religiosa y cuando las cosas que se hacen con amor se hacen bien”.

Por su parte, la Hna. Gabriela Quintanilla agradeció a la Iglesia de Calama, “me voy de una gran escuela como es lo es Calama, donde he aprendido el amar a mi madre la Iglesia, donde he aprendido a acoger de manera abierta y universal a cada uno de mis hermanos. Donde he aprendido a arriesgar y a tomar desafíos, pero siempre apoyada y encaminada por tantos agentes de pastoral y algunos sacerdotes que me ayudaron a vivir estos desafíos”.

Finalmente pidió que la encomienden en sus oraciones ya que ustedes también estarán en mi oración, expreso la religiosa.

Independencia de Perú
La celebración coincidió con el aniversario de la hermana república de Perú, ocasión en que un grupo de la comunidad de peruanos residentes dieron gracias a Dios por estos 201 años de sus fiestas patrias.

El Obispo, Óscar Blanco les manifestó sus felicitaciones, instándolos a continuar con su tarea de integrarse con todas sus tradiciones a nuestra comunidad y manifestar este espíritu de fraternidad que debe guiar a las naciones hermanas.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 01-08-2022