Desafío ecológico en sector “La Piuchena”

Desafío ecológico en sector “La Piuchena”

En el marco de la semana de desafíos impulsada por la zona Talca Rural, orientada principalmente al cuidado de la casa común, la Comunidad de Vida Juvenil (CVJ) del Santuario de Corinto realizó este miércoles 20 de julio una recolección de residuos en este hermoso sector.

 
Jueves 21 de Julio de 2022
Ver Galería
Ricardo Valdés Tobar, coordinador juvenil de la Zona Talca Rural, informó que como Comunidad de Vida Juvenil se organizaron en el santuario y eligieron esta actividad de recolección de residuos en este lugar tan conocido de Corinto, entre tantas otras actividades que se propusieron en esta semana de desafío.

“Este espacio al ser muy concurrido, muchas veces las personas cometían la imprudencia de dejar la basura que traían, perjudicando el entorno natural. Entonces nosotros como grupo juvenil decidimos ir a limpiarlo, nos organizamos y el santuario nos ayudó con bolsas de basura, guantes, alcohol gel, mascarillas, todo para que pudiéramos hacer el trabajo de una manera expedita. Fuimos y encontramos que había una gran cantidad de basura en el entorno, pero con los chicos logramos sacar al menos unas 5 bolsas grandes, había muchos desechos”.

En total fueron 11 jóvenes de CVJ los que participaron en esta actividad, partiendo desde el Santuario de Corinto el miércoles 20 de julio a las 14:00 horas. Ricardo Valdés, agregó que se tardaron aproximadamente dos horas en recoger los residuos y todos los que participaron estaban muy contentos por el resultado.

“Los chicos la verdad tuvieron muy dispuestos a ayudar, desde que se les dio la idea de ir a limpiar este lugar, e incluso después al finalizar tuvimos un pequeño compartir en donde hablamos qué tal había sido la experiencia para ellos y comentaron que les había servido mucho para darse cuenta de cómo podemos cuidar nuestra casa común. Aparte cuando fuimos a limpiar había gente que estaba en La Piuchena y también nos daban las gracias porque nos estábamos preocupando por el entorno natural y de ese modo creamos conciencia para aquellos que llegan hasta este lugar y dejan su basura”.

El joven coordinador comenta de igual forma, que algunos vecinos del sector los ayudaron a trasladar las bolsas, que estaban bien pesadas, ya que ellos tenían que hacer el recorrido de regreso a pie, y agradecen enormemente ese gesto de ayuda.

Por último, espera que este tipo de acciones se repitan y tienen pensado replicarla muy pronto en el Cerro La Virgen de Corinto, que era otro espacio que como CVJ habían pensado además de La Piuchena.

Fuente: Comunicaciones Talca
Corinto, 21-07-2022