Comenzó a funcionar Ruta Calle en Rengo

Se suma al albergue de invierno

Comenzó a funcionar Ruta Calle en Rengo

Esta intervención, que es parte del Programa de Invierno de Fundación Caritas de Rancagua, entregará 35 atenciones diarias durante cuatro meses.

 
Martes 19 de Julio de 2022
Ver Galería
Cada año, durante los meses de invierno, Fundación Caritas Rancagua pone en marcha el Programa Invierno que busca dar protección a las personas en situación de calle. Es así como el pasado viernes 15 de julio comenzó a funcionar el programa Ruta Calle, que este año estará focalizado en la comuna de Rengo.

Esta intervención social es ejecutada por Fundación Caritas y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social durante cuatro meses. No obstante, también es necesario el apoyo de la comunidad, explica el presidente de Fundación Caritas Rancagua, padre Cristian Catalán. En ese contexto, el padre llamó a la comunidad a realizar sus aportes en alimentos, frazadas y ropa de abrigo en buenas condiciones como primera capa.

El apoyo del programa Ruta Calle consiste en que a los beneficiarios se les entrega alimentación, ropa de abrigo, kit de seguridad y atención de salud, en caso de ser necesaria. Para ello, los profesionales: un equipo formado por un monitor y un tens, recorren las calles de Rengo en rutas previamente armadas para prestar este apoyo. También se cuenta con el aporte de quienes cocinan los alimentos y trasladan a los profesionales.

Para el programa de este año se contemplan 35 atenciones diarias, las cuales comienzan a las 07:30 horas hasta el mediodía aproximadamente; y luego, en la noche, desde las 20 horas hasta pasadas las 23 horas.

El encargado de Ruta Calle, Gonzalo Salgado Véliz llamó a contactarse con el teléfono +56 9394912 en caso de detectar a personas en situación de calle que requieran apoyo o también al instagram de contacto @rutasocialrengo

Al servicio de los necesitados
Fundación Caritas Rancagua lleva décadas desarrollando esta tarea de apoyar a las personas más vulnerables en distintas situaciones críticas, como un brazo social de la Iglesia. Al respecto, el padre Cristian Catalán señaló que “durante la pandemia se ayudó a mucha gente y es una tarea que debemos seguir haciendo y que se realiza todos los días. Nuestra gran riqueza es ayudar a los pobres, a los que están más solos, y eso es una tarea diaria que no se termina nunca”, dijo.

El padre recalcó que “son tiempos difíciles los que se viven, pero siempre es posible ayudar cuando hay buena voluntad para ir al servicio de quienes lo necesitan”.

En ese sentido, dijo que “todos estamos llamados a hacer bien, entonces, debemos tratar desde nuestra realidad humana, de dar lo mejor de nosotros mismos como personas en todas las áreas que nos desenvolvemos, nuestra tarea como cristianos es el servicio”, aseveró.

Cabe destacar, que dentro del Programa de invierno, además de la Ruta Calle está funcionando el Albergue Protege, que está destinado a 20 personas, hombres o mujeres en situación de calle y que de forma voluntaria quieran estar albergadas. En el recinto, ubicado en El Cascajal 278, Villa Los Cristales, Rengo, recibirán alojamiento, alimentación y abrigo. A ese lugar también se pueden hacer llegar las donaciones solicitadas.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rengo, 19-07-2022