Obispo de Rancagua preside tradicional homenaje a la Virgen del Carmen

En Quinta de Tilcoco

Obispo de Rancagua preside tradicional homenaje a la Virgen del Carmen

Monseñor Guillermo Vera Soto encabezó la procesión que se detuvo en el municipio y estación de bomberos y concluyó –después de la misa solemne- con fuegos artificiales.

 
Lunes 18 de Julio de 2022
Ver Galería
Este 16 de julio Quinta de Tilcoco amaneció con sus casas adornadas con globos blancos y amarillos para honrar a la Virgen del Carmen, cuya imagen transitó por las calles en una procesión, encabezada por el pastor diocesano, monseñor Guillermo Vera, al son de una banda instrumental, y seguida por la comunidad y los cuasimodistas, quienes van pasando por distintas estaciones donde se le rinde homenaje, entre ellas la Municipalidad de Quinta de Tilcoco y la estación de bomberos de la comuna.

En el frontis del municipio, el grupo Peumayén le rindió homenaje con diferentes bailes folclóricos. Posteriormente, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, señaló que la “celebración de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio, es la tradición más importante de nuestro pueblo, por ello nos ponemos bajo su amparo”, dijo y agregó que “este homenaje va más allá de un acto piadoso sino que es el sincero respeto a la creencia de nuestra gente que deposita su esperanza en la Virgen del Carmen”.

Posteriormente, el homenaje se trasladó hasta la estación de bomberos de Quinta de Tilcoco, donde los voluntarios realizaron una fantasía, representando de forma simbólica a la madre protectora, la Virgen del Carmen.

Misa solemne
La procesión continuó hasta los pies del cerro donde se encuentra el Santuario dedicado a la Virgen y donde el obispo celebró la Eucaristía Solemne.

En la oportunidad, monseñor Guillermo Vera Soto, acompañado del padre Arulraj Christhu Nayagam, párroco de la P. Asunción de María Quinta de Tilcoco, expresó su alegría por la devoción demostrada por el pueblo y en general por toda la diócesis.

Enfatizó que “en el hoy de nuestra historia, es importante no olvidar lo que ha significado para los chilenos la devoción a la Virgen del Carmen, es importante que hoy sepamos acudir a ella para que como buen buena madre cuide de esta nación”.

Dijo que “en esta fiesta en honor de la Virgen del Carmen, muchas de nuestras parroquias y comunidades la tienen a ella como celestial patrona y se le ha honrado con diferentes expresiones de cariño, como la Novena, celebrando la procesión y actos de culto e incluso en nuestras familias las hemos invocado con cariño”.

Finalmente, el obispo de Rancagua, llamó a los fieles a seguir acudiendo a la Virgen: “¡Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama por ti!”, expresó.

La celebración en Quinta de Tilcoco concluyó con los tradicionales fuegos artificiales.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Quinta de Tilcoco, 18-07-2022