Comunidad de San Agustín celebró la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen con Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción

Comunidad de San Agustín celebró la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen con Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción

La tradicional Festividad de la Virgen del Carmen fue presidida por el Arzobispo de la Santísima Concepción y contó con la presencia de Fuerzas Armadas y Orden.

 
Sábado 16 de Julio de 2022
Ver Galería
Este sábado 16 de julio, a las 12:00 horas, la comunidad de la parroquia San Agustín celebró junto a Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali, la tradicional Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

Durante la festividad en honor a la Madre y Reina de Chile, estuvieron presentes miembros y autoridades de las diversas Fuerzas Armadas y Orden de la región, tales como Carabineros, Policías de Investigación, Ejército y Armada de Chile.
Monseñor Chomali comenzó su homilía agradeciendo a Dios por permitir esta Eucaristía y a los presentes por asistir a esta celebración “tan importante para la Iglesia y para Chile, la Solemnidad de la Virgen del Carmen, Madre, Reina de Chile y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

Luego, Monseñor Fernando, comentó sobre el Evangelio leído y se dirigió a los fieles presentes preguntando: “¿Qué diríamos nosotros si nos invitan a una boda, un matrimonio y no hay vino? (...) diríamos que a este matrimonio algo le falta (...) Y pensaba que nuestra Patria y el mundo, se parece a una boda que no tiene vino, tenemos una sociedad aguada y lo vemos. Como nunca, hemos visto tanta inestabilidad social, política (...) tantas cosas que pasan que antes ni siquiera nos imaginábamos”.

Asimismo, el Arzobispo de Concepción recalcó que “Dios quiere que tengamos vida en abundancia, que nos podamos mirar como hermanos, Dios quiere que podamos reconocernos como hijos de un mismo padre, que los hijos se entiendan con sus padres, que los matrimonios se lleven bien, que tengamos confianza en las instituciones y todo eso se ha ido perdiendo. La fiesta está muy aguada”.

Así, Mons. Chomali afirmó que “Nuestra Señora del Carmen lo dice sin ninguna ambigüedad, lo dice con claridad meridiana: Hagan lo que Él les diga”. Además, enfatizó que creer en Dios es fundamental en la vida, ya que “un hombre, una mujer, una familia o una sociedad que se olvida de Dios, termina destruyéndose”.
De esta forma, agregó que “si no tenemos a Dios en nuestra vida, no podemos hacer nada. (...) Quien cree en Dios está llamado a obrar según el bien, está llamado a pedir perdón, tiene trascendencia y sentido de la vida, tiene esperanza”.

Finalmente, el Arzobispo de la Santísima Concepción hizo un llamado a la sociedad para “primero, recuperar las confianzas y en segundo lugar, trabajar arduamente por la paz, por la justicia y reconocer el trabajo de los demás”.
Al terminar la festividad, la Comunidad de San Agustín entonó el Himno Nacional en veneración a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-07-2022