Mensaje de Bernardo Bastres Florence SDB, Administrador Apostólico de Magallanes

Mensaje de Bernardo Bastres Florence SDB, Administrador Apostólico de Magallanes

Monseñor Bernardo Bastres Florence SDB, ha dado a conocer un mensaje a la Iglesia en Magallanes, comunicado el nombramiento del obispo Óscar Blanco Martínez como nuevo pastor diocesano.

 
Miércoles 13 de Julio de 2022
Ver Galería
Queridos hermanos y hermanas en el Señor.

Hoy, fiesta de Santa Teresa de los Andes, el Papa Francisco ha nombrado el nuevo Pastor de nuestra Diócesis, Mons. Óscar Blanco Martínez, perteneciente a la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, hasta ahora, Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista en Calama.

El pasado, 22 de Diciembre de 2021, cuando el Papa Francisco aceptó mi renuncia como Obispo de esta querida Iglesia que peregrina en Magallanes, los invitaba “a intensificar nuestra oración, para que el Señor nos envíe un nuevo Pastor que tenga la santidad y sabiduría para que pueda guiarnos por los caminos del Evangelio con los desafíos que la vida y esta hora de la historia nos presentan”.

Como Iglesia Magallánica, nos alegramos de este nombramiento y lo acogemos con espíritu de fe y esperanza, como discípulos y misioneros de Jesucristo.

Santa Teresa de los Andes ofrecía su vida y oración, como toda carmelita por los sacerdotes para que se santifiquen, y por los pecadores para que se conviertan. “Jesús mío, te lo ofrezco por mis pecados y por los pecadores y el Santo Padre y sacerdotes. Me uno a tu abandono en el Calvario”1.

Teniendo presente la intención de la primera Santa Chilena, intensificamos nuestro compromiso de oración por nuestro nuevo pastor y su ministerio episcopal. Cada uno, de acuerdo a nuestra responsabilidad, colocamos nuestra disponibilidad y generosidad para seguir creando el ambiente de fraternidad y acogida, que distingue a nuestra iglesia magallánica.

María, nuestra Madre Auxiliadora, bendiga a nuestro nuevo Pastor. Mons. Oscar Blanco Martínez y lo colme con su protección y le ayude a ser el Buen Pastor, a imitación de su Hijo, por el bien de todo el Pueblo de Dios que peregrina en Magallanes.

+ Bernardo Bastres Florence sdb
Administrador Apostólico de Magallanes


Punta Arenas, 13 de Julio de 2022
Fiesta Teresa de los Andes

__________________________
1 Diario, 31. Quiero ser pobre. Mañana seré más fiel. Me gustan las Carmelitas, lunes 20 [8.1917].

- Leer el mensaje de Bernardo Bastres Florence SDB (pdf)

Fuente: Iglesia de Magallanes
Punta Arenas, 13-07-2022