Visita Pastoral en los 30 años de la presencia mercedaria en Angola

Visita Pastoral en los 30 años de la presencia mercedaria en Angola

La visita tuvo como objetivo compartir con los religiosos mercedarios el quehacer de cada una de las comunidades.

 
Martes 12 de Julio de 2022
Acogiendo el llamado del Papa Juan Pablo II, con motivo de los 500 años del encuentro de dos mundos, los mercedarios iniciamos un proceso de evangelización en el año 1992 esta vez en Angola. Por ello, la Provincia Mercedaria de Chile se encuentra celebrando 30 años de su presencia redentora en el país africano.

Durante las últimas semanas de junio y primera de julio el superior provincial, fray Mario Salas Becerra, y el consejero provincial, fray Carlo Ortega Sepúlveda, realizaron una visita pastoral a la misión recorriendo los diferentes lugares de presencia mercedaria como los colegios, parroquias y los espacios de formación.

"Este caminar ya de tres décadas, marcadas con luces y sombras, pero sustentada en el fondo como una obra de Dios, lo hemos hecho junto a María nuestra Madre de la Merced, (es ella) quien ha bendecido todo nuestro servicio redentor en tierras africanas", señaló fray Mario Salas, superior provincial.
Estos videos nos permiten conocer desde el proceso para acceder a la Visa y por supuesto en detalle la presencia mercedaria en Quiculungo, Luanda y Ramiro.

Fuente: Comunicaciones Provincia Mercedaria de Chile
Angola, 12-07-2022
Video: Los preparativos (I)
Video: El viaje (II)
Video: Misión de Quiculungo - Angola - (III) 2022
Video: Mercedarios en Luanda (IV) 2022