En el Día del Periodista Arzobispo de La Serena envía mensaje de gratitud

En el Día del Periodista Arzobispo de La Serena envía mensaje de gratitud

Mons. Rebolledo, en su mensaje, apreció “de fundamental importancia el servicio profesional y calificado, observando también la ética en la comunicación, lo que la sociedad reconoce agradeciendo especialmente”.

 
Lunes 11 de Julio de 2022
Ver Galería
Este lunes 11 de julio, se conmemora en Chile el Día del Periodista, razón por la cual el Arzobispo René Rebolledo Salinas dirigió un cordial saludo en nombre de la Arquidiócesis de La Serena a quienes desempeñan esta noble labor.

“Les deseo una bella jornada, junto a sus familias y seres queridos. Aprovecho esta ocasión para felicitarlos por el ejercicio de su profesión que comporta no pocos sacrificios, personales y familiares, sin embargo, de fundamental importancia para la sociedad”, expresó el Pastor al inicio de su mensaje.

Además, destacó que ante “acontecimientos de gran relevancia les ha correspondido informar en los últimos meses, como la convocatoria a elecciones generales, las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y la marcha de la Convención Constitucional. De igual modo, lo que acontece diariamente en el país y las regiones. Es de fundamental importancia el servicio profesional y calificado, observando también la ética en la comunicación, lo que la sociedad reconoce agradeciendo especialmente”.

En la ocasión, propuso como lectura y motivación en este día significativo, el Mensaje del Papa Francisco en el marco de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en el país se conmemoró el domingo 29 de mayo, que tuvo como título “Escuchar con los oídos del corazón”.

Finalmente, manifestó gratitud “por su colaboración en la difusión de las actividades pastorales de la Iglesia en La Serena y la gran disposición que encontramos en ustedes, les deseo junto a sus familias bendición de Dios, plena realización en su profesión y gran capacidad de escucha, como exhorta en su Mensaje el Papa Francisco”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 11-07-2022
Documentos Adjuntos: