Diócesis de Chillán cuenta con nuevo diácono en tránsito

Sebastián Uribe Vives

Diócesis de Chillán cuenta con nuevo diácono en tránsito

El seminarista fue ordenado como tal la mañana de este sábado 9 de julio en la Parroquia de Bulnes, región de Ñuble.

 
Sábado 09 de Julio de 2022
Ver Galería
La mañana de este sábado 9 de Julio, el seminarista de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, Sebastián Uribe Vives, fue ordenado diácono en tránsito en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes en una multitudinaria celebración encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce; y por el obispo auxiliar del Arzobispado de Concepción y rector del Seminario Metropolitano de esa ciudad, padre Bernardo Álvarez.

También estuvo acompañado por el presbiterio de Chillán, por su familia, formadores y amigos. El lema escogido para vivir este ministerio diaconal, previo al sacerdocio es: “Bajo tu amparo, Santa Madre de Dios”.

Luego de la presentación del seminarista, realizada por el párroco de Bulnes, padre Luis Rocha, Sebastián realizó su promesa de obediencia ante el obispo de San Bartolomé, quien más tarde le impuso las manos en señal de incorporación a la Orden de los Diáconos. El nuevo diácono en tránsito fue revestido por el padre Jorge Heredia y por el obispo Álvarez, con los ornamentos que fueron presentados por sus padres, Rosa Vives y Alex Uribe.

En su homilía, el obispo de Chillán precisó que “vamos a acompañar a Sebastián con nuestra oración y cariño, en comunión con la iglesia que se alegra de entregar este ministerio. Lo primero es dar gracias a Dios por el llamado que nos hace, nos llama a todos y ha llamado a Sebastián a seguirlo y cuando nos llama, también nos regala su gracia, su amor, su bondad y su presencia. Claro, no siempre respondemos a estos llamados, pero damos gracias porque Sebastián sí lo hizo. Esa respuesta se fraguó aquí en esta parroquia, en su familia, y posteriormente en su proceso formativo. Tenemos que reconocer que todos estamos llamados a vivir esta dimensión del servicio, toda la iglesia es diaconal, el ministerio del diaconado nos recuerda que toda la iglesia está llamada a ser servidora”.

Al finalizar la misa el ahora diácono en tránsito, dijo emocionado que “quiero agradecer a mi familia por educarme en la fe y acompañarme durante todos estos años. De manera especial quiero recordar a mi abuelo Amadeo, que el día de hoy estaría cumpliendo un año más de vida. Quiero agradecer a la iglesia por confiar en mí la misión que Cristo ha querido compartir conmigo, al clero de Chillán, a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción; al Seminario Metropolitano de Concepción que un 2 de marzo de 2015 me recibió en sus dependencias para comenzar mi proceso vocacional, de manera especial al padre Jorge Heredia y al obispo Bernardo Álvarez, que sacaron adelante un proyecto formativo cuando todo era adverso”.

Más tarde, y terminada la ordenación diaconal, la madre de Sebastián, Rosa Vives, señaló que “es un orgullo, una emoción tremenda de ser parte como padres de la formación de nuestro hijo, y que, pese a las dificultades, él pudiera salir adelante. Verlo tan comprometido es la mayor gratificación que podemos tener como familia. Agradecemos a sus formadores y al apoyo que todo el clero le ha prestado no solo a él, sino que a toda la familia, durante en este proceso largo, pero maravilloso”, indicó.

Por su parte, el rector del Seminario Metropolitano y obispo auxiliar de Concepción, padre Bernardo Álvarez, precisó que “es una gran alegría para la Diócesis y para nosotros como Seminario fue muy hermoso compartir con Sebastián su formación. Hemos sido parte de su proceso, estuvimos con él en su acolitado y esperamos Dios mediante que se pueda ordenar sacerdote en unos meses más, nos llena de alegría compartir este signo de esperanza para le iglesia en el mundo”.

Sebastián Uribe Vives continuará sirviendo en la Parroquia Señora del Tránsito de Pinto, además de su trabajo en la sede Chillán de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 09-07-2022