Vicaría Juvenil de Chillán desarrolló Encuentro de Invierno en Casa Tabor

En Casa Tabor

Vicaría Juvenil de Chillán desarrolló Encuentro de Invierno en Casa Tabor

En la jornada participó una treintena de jóvenes, representantes de comunidades, parroquias y colegios.

 
Domingo 03 de Julio de 2022
Este sábado 2 de julio se desarrolló un Encuentro Juvenil de Invierno, iniciativa organizada por la Vicaría Juvenil de la Diócesis de Chillán. La actividad se realizó en Casa Tabor y contó con representantes de diversos movimientos y parroquias de la región.

La actividad contó con dinámicas, oraciones y la intervención de la coordinadora pastoral de Educación, Paula Sandoval, quien presentó el tema: “Jóvenes cristianos en el mundo, lo que nos hace únicos”. También se realizó el conversatorio denominado “¿Cómo nos ha cambiado la pandemia?”. Todo finalizó con una peregrinación hacia la Parroquia San Vicente de Paul, en donde se desarrolló una oración cantada. La jornada estuvo acompañada por el vicario pastoral de la Vicaria Juvenil, padre Pablo Valladares; y el párroco de la Iglesia San Vicente, padre Esteban Muñoz.

La coordinadora pastoral de la Vicaría Juvenil, Andrea Carrasco, indicó que “es lo que antes llamábamos Escuelas de Invierno, hicimos el cambio por la pandemia, para respetar los aforos y cuidar la salud de los más de treinta jóvenes que nos acompañaron en esta jornada”.

Andrea agregó que los jóvenes representaron a parroquias, movimientos y colegios de toda la Diócesis. “Tuvimos un tema formativo, además de actividades reflexivas y de compartir. Fue un grato compartir durante todo el día, especialmente en el almuerzo. La delegación de Yungay nos apoyó con los cantos y la oración cantada. Sentimos que muchos se fueron a sus comunidades muy motivados para poner en práctica todo lo aprendido”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 03-07-2022