Falleció Diácono Permanente Belisario Gutiérrez Fuentealba

El velatorio se realizará en el Templo de la parroquia La Asunción (Lautaro #388 Peñablanca), entre 09.00 y 21.00 horas. Las exequias se realizarán este domingo 26 de junio a las 11.00 horas.

 
Sábado 25 de Junio de 2022
Comunicamos que hoy sábado 25 de junio a las 5.30 horas falleció el Diácono Permanente Belisario Gutiérrez Fuentealba. Él tuvo un agresivo cáncer, desde el año pasado, que fue tratado en la FALP y en estos meses rebrotó muy rápidamente.

Fue asistido con la unción de enfermos y la confesión en el día de ayer. Anoche él estaba consciente del momento que estaba viviendo y fue acompañado por su esposa, hijos y familiares cercanos. Será llevado a la Parroquia La Asunción en Peñablanca, donde estaba prestando servicio diaconal.

El velatorio se realizará en el Templo de la parroquia La Asunción (Lautaro #388 Peñablanca), entre 09.00 y 21.00 horas. Las exequias se realizarán este domingo 26 de junio a las 11.00 horas.

Reseña
Nació el 9 de octubre de 1945, estudió para Profesor de Física en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, promoción 1972. Casado con Andrea Rojas el 18 de febrero de 1972, han tenido dos hijos. Este último tiempo estuvo como docente en la UTFSM sede San Joaquín en Santiago.

Fue ordenado Diácono Permanente en la Arquidiócesis de Santiago el 11 de agosto del año 2001, pero se había incardinado en nuestra diócesis de Valparaíso.

Cuando retornó de Santiago a Villa Alemana sirvió en la capilla San Marcos de la parroquia San Nicolás de Bari y después en la Parroquia La Asunción. Colaboró en la escuela diaconal Felipe diácono de la diócesis de Valparaíso, como secretario académico durante varios años y acompañante de estudiantes.

Dejó una huella muy significativa por su espíritu de servicio, sencillez y dedicación. Sin duda sus alumnos acompañados han podido experimentar su cercanía y sabiduría. Valoramos su presencia y colaboración entre nosotros y le pedimos al Señor Jesús que lo acoja en su Reino y esté sirviendo en el banquete celestial.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Villa Alemana, 25-06-2022