Información actualizada al 7 de julio

Diócesis de Chile presentan sus informes en camino al Sínodo sobre la sinodalidad

Luego del tiempo de consulta diocesano del Sínodo que se extendió desde el 16 de octubre del año pasado y hasta hace unas pocas semanas, las diversas diócesis del país han ido dando a conocer sus respetivas síntesis, propuestas que permitirán el elaborar un informe nacional al Sínodo que será enviado a Roma junto a cada informe diocesano.

Viernes 24 de Junio de 2022
Este camino de escucha y diálogo no solo está siendo un aporte en la profundización de las búsquedas de renovación de las propias Iglesias locales, sino también para el proceso nacional de discernimiento iniciado en 2018, que tendrá un importante hito en octubre próximo: la 3ª Asamblea Eclesial Nacional.

Como lo ha señalado el Documento Preparatorio del Sínodo, el objetivo de la síntesis no es presentar una cronología de las etapas del proceso sinodal efectivamente seguidas, ni elaborar un informe que enumere indistintamente todos los puntos surgidos en los trabajos. Más bien, la síntesis pretende recoger y expresar los frutos del proceso sinodal de forma comprensible incluso para quienes no han participado, indicando cómo se ha entendido la llamada del Espíritu Santo a la Iglesia en el contexto local.

A continuación, se pueden revisar las noticias sobre los informes que han sido dadas a conocer por diversas diócesis:

- Arquidiócesis de La Serena
- Arquidiócesis de Concepción
- Diócesis de Copiapó
- Diócesis de Calama
- Prelatura de Illapel
- Diócesis de Chillán
- Diócesis de Rancagua
- Diócesis de Temuco
- Diócesis de Talca
- Diócesis de Villarrica

Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias del camino sinodal, visita http://www.discernimiento.cl/noticias.php