Comunicado Inicio Proceso Administrativo Penal al Pbro. Mauricio Cruz Lolas

Comunicado Inicio Proceso Administrativo Penal al Pbro. Mauricio Cruz Lolas

Con fecha 22 de junio del 2022, se ha notificado formalmente al Pbro. Mauricio Cruz Lolas el inicio de un Proceso Administrativo Penal, en orden a esclarecer y, si fuera el caso, imponer medidas penales ante posibles irregularidades en la administración de la Parroquia Santa Rosa y/o del Cementerio Parroquial, y/o por cualquier otra conducta que vaya en contra de lo que debe ser la vida de un sacerdote, conforme al Derecho de la Iglesia.

 
Jueves 23 de Junio de 2022
El P. Mauricio, como toda persona, tiene asegurado el derecho a defensa tal, como lo señala el Código de Derecho Canónico. Es por ello por lo que contará con un abogado que le acompañará durante el proceso.

Se han delegado, a un presbítero de otra diócesis, las facultades para presidir, instruir y concluir dicho Proceso. Durante la duración de dicha investigación, y a partir de hoy mismo, se le suspende al Padre Mauricio el ejercicio público de su ministerio sacerdotal, fijando su residencia en la ciudad de San Felipe.

Nos unimos en la oración para que este proceso ayude a la comunidad y al Padre Mauricio, a conocer la verdad de lo acontecido durante el tiempo de su servicio pastoral en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes.

Nos confiamos a Jesús, camino, verdad y vida, a fin de que, tal como lo hizo con el apóstol Felipe y Teresita de Los Andes, nos conduzca por los senderos de su amor y paz.

Obispado de San Felipe de Aconcagua

San Felipe, 23-06-2022
Documentos Adjuntos: