Iglesia osornina vivió Corpus Christi con adoración y la Santa Misa

Iglesia osornina vivió Corpus Christi con adoración y la Santa Misa

En profundo silencio orante y la alegría del encuentro presencial, vivió la Diócesis de Osorno la solemnidad de Corpus Christi con adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa en la Catedral San Mateo Apóstol, este domingo 19 de junio.

 
Lunes 20 de Junio de 2022
Ver Galería
Los fieles católicos llegaron al templo mayor de la Diócesis de Osorno, donde la celebración de la Sangre y el Cuerpo de Cristo se inició con la exposición de Jesús Sacramentado, y la asamblea vivió un espacio de adoración, de contemplación de la presencia viva del Señor Eucaristía, momento que fue guiado por el obispo Jorge Concha Cayuqueo.

Después de este regalo, de esta oportunidad de encuentro comunitario y personal con el Señor de la vida, se inició el Banquete Eucarístico, el cual fue presidido por el Pastor de la Iglesia osornina, y concelebrado por el Vicario General y párroco de la Catedral San Mateo Apóstol, padre Cristian Cárdenas; por el Vicario Pastoral y párroco de la parroquia San Sebastián, padre Jorge Gómez, religioso de la Preciosa Sangre.

También concelebraron el párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, presbítero Américo Vidal, el párroco de la parroquia Reina de los Mártires, presbítero Juan Aros; el párroco de la parroquia San José, padre Juan Francisco Jofré; el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, religioso del Verbo Divino, padre Juan Delau; el Vicario Parroquial, prontamente párroco de la parroquia Espíritu Santo, y religioso del Verbo Divino, padre Aures Da Silva; el párroco de la parroquia San Leopoldo Mándic, presbítero Felipe Fernández, y el párroco de la parroquia Sagrado Corazón, presbítero Patricio Sánchez.

Al iniciar su mensaje, el obispo Jorge Concha Cayuqueo, dio gracias a los presentes porque pese a la lluvia y al frío, que no permitió realizar la procesión prevista para esta celebración, llegaron hasta el templo Catedral para este encuentro y festejo solemne del Cuerpo y la Sangre del Señor, “aunque también contemplábamos que pudiera suceder, y de todas maneras también agradecemos la lluvia que tanta falta hace”.

Dijo que sin dudas “los mueve su amor grande al Señor en la Eucaristía, y de partida yo quisiera decirles que lo que estamos celebrando hoy, tiene que ver con la presencia de Cristo en la vida, en nuestra vida, esa presencia que Él prometió: ´yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos ´ (Mt. 28, 20)”.

“La Eucaristía es una expresión de esa promesa que Jesús hizo a sus discípulos, una expresión de esa presencia permanente, y que es legado del Hijo de Dios para nosotros en nuestras vidas. También es una expresión de la Encarnación del Señor”, aseguró el Pastor de la Iglesia osornina, y entregó una reseña de la instauración de esta Solemnidad del Corpus Christi en la Iglesia Universal, y del milagro eucarístico que lo suscitó, y explicó que “se creyó desde el comienzo de la presencia especial, del todo singular, única de Jesús en la Eucaristía: en el Pan y en el Vino”.

Este acontecimiento “reanimó algo que la Iglesia lo celebraba desde tiempos inmemoriables: que era el cumplimiento de la Palabra de Jesús: Este el mi cuerpo y esta es mi Sangre y hagan esto en memoria mía (Lc 22, 17-20). Entonces en la Eucaristía se concreta la Palabra de Jesús, se hace real el significado y el sentido que el Señor le da”, aseveró el obispo Jorge.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 20-06-2022
   Galerías:
Ver Galería