Diócesis de Villarrica realiza asamblea diocesana sinodal conclusiva

Asistieron más de 200 personas.

Diócesis de Villarrica realiza asamblea diocesana sinodal conclusiva

Entre Sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos comprometidos.

 
Sábado 18 de Junio de 2022
Ver Galería
Este sábado 18 de junio, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana Sinodal en la Diócesis de Villarrica, donde asistieron más 200 personas, entre Sacerdotes, religiosos y Laicos comprometidos, mostrando que somos Iglesia en sínodo.

Con mucho entusiasmo, ánimo de participar, y momentos de profunda reflexión, todos los participantes de nuestro territorio diocesano asistió a la primera Asamblea Diocesana Sinodal.

En ella se trabajó los principales temas centrales que denota el proceso de escucha y discernimiento que se viene realizando desde hace algunos años, donde buscamos ser una Iglesia más esperanzadora, profética y sinodal.

Estamos hoy día, reunidos aquí en la Casa San Jorge de la Diócesis de Villarrica, en el encuentro conclusivo de lo que ha sido el trabajo sinodal, por las comunidades y las parroquias, donde se trabajó en lo que el Papa Francisco nos ha pedido, donde cada aporte se revisó, se resumió y se elaboró un documento donde se plasma todo lo que las comunidades han discernido, para luego ser enviado aquí a la Conferencia Episcopal y luego a Roma. Aseveró Monseñor Francisco Javier Stegmeier.

Hay que caminar juntos hacia una Iglesia sinodal, hay que aprender a mirarnos, hay que mirar la Iglesia que soy yo, una Iglesia que mira y escucha al modo de Cristo, por eso estamos aquí en este encuentro diocesano, afirmaron el matrimonio diaconal, Berta Castro y Leonardo Castillo.

Cabe destacar, que se formaron equipo de trabajos donde se dividió en tres momentos importantes:
 
-Primermomento leer el texto de las primeras comunidades. 

-Segundomomento encuentro y escucha. 

-Tercermomento cierre y conclusiones. 

Asimismo,se habló de la importancia de conocer las características de la comunidad apostólica,donde se resalta “la armonía de los integrantes que tienen un solo corazón y una sola alma” (Hec 4,32). 

Mientras tanto el Vicario Pastoral Padre Clobert Suazo Manifestó: “Queremos compartirles y comentarles a cerca de nuestro encuentro diocesano del sínodo, aca en la Diócesis de Villarrica, con mucha esperanza y muchas ganas de ayudar para que nuestra Iglesia pueda ir renovándose y reformánodese para dar respuesta a estos nuevos tiempos, por la nuevas realidades que vivimos”. 

Fuente: Comunicaciones de Villarrica
Villarrica, 18-06-2022