Proceso de escucha culminó con el Informe Sinodal Diocesano presentado a los pies de La Candelaria

Proceso de escucha culminó con el Informe Sinodal Diocesano presentado a los pies de La Candelaria

Diócesis de Copiapó envía documento definitivo a Comisión Nacional.

 
Viernes 17 de Junio de 2022
Ver Galería
Con una sencilla liturgia en el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, concluyó el trabajo de redacción del Informe Sinodal Diocesano, el pasado domingo 12 de junio, tras varias semanas de labor del equipo diocesano para el Sínodo.

Esta jornada tuvo como fin incorporar los aportes de la diócesis al preinforme, que se recogieron en la Asamblea diocesana presinodal del pasado 28 de mayo, cuando las comunidades conocieron el borrador del documento y mediante trabajo en grupos, aportaron, subrayaron y comentaron sobre los temas que les parecieron más significativos.

El equipo se reunió todo el día domingo 12 en la casa de retiros de La Candelaria para compartir la oración y elaborar el documento definitivo, el que fue puesto a los pies de la imagen de La Candelaria, con una acción de gracias por el hermoso proceso de escucha que ha significado este trabajo con miras al próximo Sínodo sobre sinodalidad.

El Informe Sinodal Diocesano fue enviado a la Comisión Nacional el miércoles 15 de junio, y comenzará a difundirse a todas las comunidades parroquiales, colegios, movimientos, fundaciones y todas las instancias eclesiales de la diócesis.

- El "Texto Final" del informe se puede revisar en: https://www.diocesisdecopiapo.cl/obiv3/sinodo.php

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 17-06-2022