Campaña «Juntos por el Buen Trato»

Campaña «Juntos por el Buen Trato»

Hasta el jueves 30 de junio estará abierta la campaña «Juntos por el Buen Trato» que invita a donar para apoyar en el trabajo con Personas Mayores.

 
Viernes 17 de Junio de 2022
Ver Galería
Caritas Chile invita a todas las comunidades y personas de buena voluntad a sumarse a la Campaña “Juntos por el Buen Trato”, la que tiene por objetivo colaborar con el trabajo que realiza el Programa Adulto Mayor a fin de fortalecer, animar y acompañar todas las instancias de coordinación que faciliten el intercambio de experiencias de formación y colaboración en la acción social con personas mayores a nivel nacional.

Nury Callata, una de las referentes nacionales del programa, destaca este servicio de la Iglesia, ya que “hemos logrado realizar acciones en favor de las personas mayores con quienes trabajamos desde Arica a Punta Arenas impulsando acciones como, talleres de autocuidado para cuidadores, talleres de salud mental, acciones de incidencia y sensibilización en el mes del buen trato, logrando impacto en los mayores, sus familias y su comunidades”.

¿Por qué «Juntos por el Buen Trato»?

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” que se conmemora cada 15 de junio, fecha establecida por las Naciones Unidas, es una oportunidad para reflexionar y definir acciones eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas mayores.

En este sentido, Alejandra Acosta, también referente nacional del programa, refuerza que “a medida que una persona envejece debe continuar disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad e integración. Por lo tanto, se debe reconocer que las personas mayores tienen derechos y libertades, incluyendo el de no verse sometidas a ningún tipo de violencia o discriminación fundada por la edad. Es por ello que te invitamos a colaborar con nuestro trabajo para promover una vejez con dignidad y derechos”.

Invitamos a quienes estén interesados en colaborar, ingresar a la pagina web https://caritaschile.donando.cl/causa/150 que permite recibir aportes de personas como socios mensuales con cargo a una tarjeta de débito (PAC) o tarjeta de crédito (PAT). Esta campaña estará vigente hasta el 30 de junio. El conjunto de estos recursos se ajustará a los mecanismos de transparencia, auditoría, gestión y rendición de cuentas adoptados por Caritas Chile.

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 17-06-2022