Monseñor Isauro Covili ya se encuentra en Iquique a días de asumir como obispo

Monseñor Isauro Covili ya se encuentra en Iquique a días de asumir como obispo

Este sábado 18 de junio se realizará la ordenación episcopal y toma de posesión canónica del electo obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati. Monseñor Covili, que fue despedido y enviado por la provincia franciscana en celebración en el templo San Francisco de Santiago, ya se encuentra en la diócesis de Iquique donde participó en una Eucaristía en la fiesta de San Antonio de Padua.

 
Martes 14 de Junio de 2022
Ver Galería
El regalo de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile
En diversas actividades ha participado el electo obispo, a pocos días de su ordenación episcopal. Entre ellas destaca la celebración que se realizó este 12 de junio en el templo San Francisco de la Alameda de Santiago. Durante la celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad, en el contexto del día de la Provincia, el Ministro Provincial de los hermanos franciscanos de Chile, Fray Carlos Paz, ofm, entregó, en nombre de los hermanos de la Provincia de la Santísima Trinidad, un regalo al nuevo obispo de Iquique, monseñor Isauro Covili, ofm: El báculo, que representa la misión de pastor que tiene el obispo en su diócesis. Al finalizar dicha celebración eucaristía, el hno. Isauro, en un gesto de humildad y sencillez, pidió la bendición de todos los hermanos y las hermanas presentes en la Misa.

“Que San Antonio de Padua interceda por la Iglesia entera”
A horas de su llegada a Iquique, fray Isauro se dirigió a la Parroquia San Antonio de Padua, en el día de la fiesta de este Doctor de la Iglesia también conocido como el "Santo de las Causas Perdidas". Durante su homilía, Monseñor Isauro Covili expresó a los participantes de la celebración: “Estoy contento junto a ustedes de celebrar esta Eucaristía luego de la novena a San Antonio que han realizado como comunidad parroquial. Jesús es la sabiduría del padre. San Francisco dice: donde hay caridad y sabiduría ahí no hay temor y ignorancia. La caridad es respuesta al amor de Dios. Vayan por todo el mundo y anunciar el evangelio. Para San Antonio de Padua, la escritura es la fuente para la predicación; la oración es la fuente de la evangelización. La palabra de Dios es siempre una palabra verdadera y vivir en la verdad. Que San Antonio de Padua interceda por la iglesia entera, por cada uno de nosotros que estamos invitados anunciar a Jesús y vivir el Evangelio”.

Fuente e imágenes: Franciscanos Chile - Comunicaciones Iquique
Iquique, 14-06-2022
   Galerías:
Ver Galería