Un mandamiento de la Iglesia que se traduce en amor

Un mandamiento de la Iglesia que se traduce en amor

Pese al viento, el frío e intensa lluvia, el sábado 4 de junio, alrededor de 35 visitadoras del 1 %, Contribución a la Iglesia, participaron en la Jornada Diocesana, en la Casa de Ejercicios Chacahuín. La invitada especial fue la Sra. Nelda Campos, Directora de Gestión Ingresos en Arzobispado de Santiago quien, desde su experiencia, animó a las visitadoras y les habló de la corresponsabilidad en la pastoral de la contribución a la Iglesia.

 
Lunes 06 de Junio de 2022
Ver Galería
En la ocasión también se reconoció a Sra. Irene Lastra, de la parroquia San Francisco de Parral por sus 26 años, recaudando el 1% en su comunidad; a la Sra. Gullermina Méndez de Parroquia San José de Constitución, quien cumplió 35 años prestando este hermoso servicio; a la Sra. Pilar García de Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Linares, quien también celebra 22 años sirviendo a la Iglesia desde este apostolado ya la Sra. Ana Albornoz de Parroquia San Francisco Javier en San Javier, por sus 8 años dedicada a este servicio.

Luego de la Eucaristía en que Monseñor destacó el servicio de cada una de las visitadoras, el valor de cumplir este mandamiento de la Iglesia y realizar con tanta dedicación esta tarea que a veces puede ser ingrata, les animó a renovar esfuerzos y perseverar en el servicio.
La jornada concluyó con un rico almuerzo y asumiendo los desafíos de perseverar en esta hermosa tarea, que le permite a la Iglesia realizar tantas obras sociales, de mantención y de misericordia.

Por su parte la Sra. Ángela Jiménez, Directora Diocesana del Departamento de Contribución a la Iglesia, también agradeció la asistencia y perseverancia de las recaudadoras, reiterando que, sin duda hoy, como ayer, el 1% a la Iglesia se hace muy necesario, para poder cumplir con tantas labores que se desarrollan en parroquias y capillas, el aporte de cada uno se suma al de tantos laicos y laicas comprometidos que, con sus contribuciones, nos permiten seguir apoyando el trabajo Pastoral y Social que también se mantiene muy activo en medio de nuestras comunidades.

La invitación se extiende a la contribución en modalidad online:

Nombre: Obispado de Linares
Rut: 81.513.300-5
Cta. Cte.: 3701956-9
Banco: Scotiabank
E-Mail: contabilidad@obispadodelinares.cl

Recuerden enviar copia de su depósito al correo electrónico señalado, indicando a qué parroquia corresponde, para hacer la transferencia con los porcentajes respectivos. O si prefiere, manteniendo todos los resguardos respectivos, también puede hacer sus aportes directamente en la oficina de su parroquia, o pedir la visita de su recaudador parroquial.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 06-06-2022