Candidato al diaconado recibió Ministerio del Acolitado en Coquimbo

Candidato al diaconado recibió Ministerio del Acolitado en Coquimbo

Claudio Álvarez Tabilo, en Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas, dio un nuevo paso en su camino al diaconado permanente.

 
Sábado 04 de Junio de 2022
Ver Galería
La tarde de este viernes 3 de junio, en la memoria de los santos Carlos Lwanga y compañeros mártires, en vísperas de Pentecostés y finalización de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tuvo lugar una especial Eucaristía en el templo de la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas. Y es que en la celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se le confirió el Ministerio del Acolitado al candidato al diaconado permanente Claudio Álvarez Tabilo.

Al finalizar la celebración, don Claudio manifestó su alegría por “este nuevo paso en el camino al diaconado permanente, en el que tengo que vivir este aprendizaje y fortalecerme en lo espiritual. Estoy muy agradecido por el apoyo y acompañamiento, especialmente de mi familia”.

Y es que precisamente en la celebración estuvo acompañado de su esposa, Mónica del Rosario Campusano, y su hija Nicole Constanza, además de su padre y hermano. En la ocasión, el también Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión de la capilla “Ntra. Sra de Guadalupe” -del mismo sector donde se emplaza la parroquia- e integrante del Baile Chino N° 5 “San Isidro”, reflexionó sobre los desafíos que le deparan el nuevo servicio que inicia, indicando que “lo primero es la perseverancia para continuar en el camino de este proceso que me llevará, Dios mediante, a recibir la ordenación diaconal. Así que la proyección es mantenerme firme en la fe, unido especialmente a las comunidades donde realizo mi servicio, sobre todo con los más pobres y personas vulnerables”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 04-06-2022