Hermoso y alegre encuentro vivieron los catequistas en su día

Hermoso y alegre encuentro vivieron los catequistas en su día

Con una jornada de encuentro con el Señor, de aprendizaje y espacio para el canto, la música y el compartir fraterno, los catequistas de la Diócesis de Osorno festejaron su día este sábado 28 de mayo en dependencias del Colegio Santa Marta.

 
Sábado 28 de Mayo de 2022
Ver Galería
El encuentro se inició en la capilla del establecimiento educacional, donde los presentes vivieron un momento de oración y la renovación de su compromiso pastoral y evangelizador en sus comunidades.

En la oportunidad el obispo Jorge Concha Cayuqueo les dio la bienvenida y les expresó lo importante que los catequistas son en la Iglesia, porque “introducen y ayudan a caminar en la fe, sabiendo que ninguno de nosotros la regala, sino que es un don divino, pero nosotros con el Espíritu Santo ayudamos a crecer, y el catequista es un instrumento de Dios”.

También les invitó a “cuidar la unidad. El sucesor de Pedro, nuestro pastor es el Papa Francisco, y es signo de unidad, y la unidad es querida por Dios, por eso Jesús rezó y oró por ella, pero es tan frágil, podemos perderla fácilmente, y ustedes son muy importantes para mantenernos en la unidad y fortalecerla, y la forma principal para ello es la oración, y todas las actitudes y gestos que contribuyen a la unidad en nuestras comunidades, en las parroquias, en la Diócesis y en la Iglesia Universal”.

“No es solo cosa de fe, también necesitamos tanto la unidad en nuestro país en estos días, y que los católicos contribuyamos fortaleciendo lo que nos une. La unidad hay que buscarla siempre con verdadero interés”, dijo don Jorge, y concluyó: “Que el Señor bendiga este encuentro y los fortalezca a todos, y que ustedes también piensen no solo en el trabajo, en la labor, sino que en la gratificación que tiene estar en el servicio del Señor, y que sea bendición para ustedes, para sus familias, para sus comunidades y toda nuestra Iglesia”.

Al finalizar este momento espiritual, el padre Claudio Fábrega, delegado de la Catequesis diocesana, junto a los integrantes del equipo explicaron el trabajo grupal, el objetivo que se persigue respecto de poder contar con el propio material catequético diocesano, y los presentes se reunieron en grupos por catequesis: pre bautismal, charla matrimonial, confirmación, primera eucaristía.

Después de una hora de trabajo concentrado, y de ventilar el salón como medida de prevención sanitaria, los catequistas con globos del color distintivo de cada Decanato disfrutaron con la presentación de un video con fotografías de diversos momentos de catequesis en algunas comunidades, y un representante del Centro, de Rahue, de la Costa y de la Cordillera participó en la denominada “trivia bíblica”. También cantaron junto al coro de la capilla Santa Clara de Rahue Alto.

Para finalizar este encuentro, y festejar el día del catequista, los presentes compartieron la mesa fraterna.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-05-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería